Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Ronaldo ‘Jacaré’ es el tercer colocado en el ranking oficial de los medios (84 kg)

“Jacaré” asegura que previó la renuncia de St-Pierre de los medios

ST.LOUIS, FLORIDA.- En la atracción principal del UFC 217, acontecimiento que tuvo lugar en noviembre del año pasado, Georges St-Pierre finalizó a Michael Bisping y conquistó el cinturón lineal de los pesos medios (84 kg). Poco más de un mes después de su regreso al octágono, el canadiense, que no competía desde 2013, dejó el puesto de campeón de la categoría vacante para tratar de problemas de salud antes de intentar unificar los títulos de la división con Robert Whittaker. “Esta postura, sin embargo, fue clasificada como previsible por Ronaldo ‘Jacaré’, que pareció no creer en el potencial del ex campeón ante los rivales más pesados.
 
Como resultado de la salida de GSP de la categoría, el australiano Whittaker, entonces dueño del cinturón interino, asumió el puesto de único campeón de los pesos medios en una verdadera ‘danza de las sillas’, que ahora cuenta con la disputa entre Yoel Romero y Luke Rocket por el título interino el próximo día 11 de febrero. Tantos cambios, al menos, habrían garantizado, de acuerdo con Jacaré, la integridad de St-Pierre.
 
“Fue raro. Todo el mundo sabía que el St-Pierre iba a llegar allí y hacer el suyo, ganar el dinero de él y se arrepiente. Él es muy pequeño para esa división. Él casi no luchó con el Bisping, se imagina con Rockhold o con otro tipo más pesado de la categoría. Con Romero, imagina. Era una matanza. Lógico que yo esperaba [la renuncia de él]. Él nunca luchó en esa división, él sólo vino para luchar con el Bisping”, opinó el luchador, en una entrevista exclusiva al reportaje de la Ag. Fight.
 
Sin luchar en el segundo semestre de 2017, período en que se recuperaba de una cirugía, el brasileño se mudó con la familia a Orlando, en el estado de Florida. Y para ello, el número tres del ranking de la división explicó que se preocupó primero en encontrar un lugar parecido a Brasil, antes incluso de elegir una academia para dar continuidad a su entrenamiento. De esa forma, Jacaré justificó su elección por entrenar en Fusion Xcel, a pesar de las invitaciones para ingresar a la American Top Team.
 
“Siempre tuve la invitación de entrenar en la ATT. Me siento muy feliz de tener un equipo gigantesco, uno de los mejores equipos de MMA del mundo, con las puertas abiertas para mí. Pero yo vivo lejos de la ATT, muy lejos. Yo estoy bien aquí en Fusion Xcel, tengo todo lo que necesito, el equipo es fuerte. Pero de repente voy a visitar la ATT, hacer unos entrenamientos allí. “Tengo una puerta abierta, siempre he respetado a todo el mundo y me siento muy feliz de tener la oportunidad de entrenar y saber que las puertas de la ATT están abiertas para entrenar”, explicó el atleta.
 
En el caso de UFC Charlotte, que se encuentra en el octágono por primera vez representando a la nueva academia, Jacaré estará en la lucha principal del UFC Charlotte, evento marcado para el próximo 24 de enero en Estados Unidos. El brasileño se enfrentará a Derek Brunson, adversario que ya derrotó en 2012 con un nocaut en el primer minuto del enfrentamiento. A pesar de la revancha marcada con retrospectiva positiva, el veterano aseguró que el escenario es otro debido a la madurez de ambos competidores.
 
“Cambia todo. Hace mucho tiempo. La gente es un atleta diferente, un atleta mejor físicamente, un atleta mejor técnicamente. Lo que no cambia es que él está hablando las mismas cosas que él habló cuando luchó conmigo hace un tiempo. Entonces, eso es lo que no cambió. Él habla bastante. Él evolucionó bastante. Estoy bien físicamente y estoy ahí para hacer un buen trabajo. En mi lucha con Brunson, mi objetivo es hacer que camine hacia atrás y hacer mi trabajo “, prometió.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!