Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Ronaldo Jacaré necesitó pasar por la cirugía en el hombro

“Jacaré” admite que pensó en jubilación tras una lesión en el hombro

ST.LOUIS, FLORIDA.-Después de seis meses recuperándose de una cirugía en el hombro, Ronaldo ‘Jacaré’ volverá al octágono el 27 de enero ante Derek Brunson en el UFC Charlotte. Pero por poco el manauara actual número tres del ranking de los medios (84 kg) no colocó el final definitivo en su carrera, como reveló en una entrevista exclusiva para la Ag. Fight.
 
Jacaré pasó a relatar dolores tras su lucha con Tim Boetsch, cuando venció por finalización. Sin embargo, la intervención quirúrgica vino después de la derrota por nocaut con Robert Whittaker, en abril del año pasado. De acuerdo con el relato del manauara, fue la peor lesión que ya pasó en la carrera. Él, incluso, evaluó haber sido más grave que la famosa contusión sufrida en 2004, durante la final del mundial de jiu-jitsu contra Roger Gracie. En la ocasión, el brasileño actuó gran parte del enfrentamiento sin siquiera mover el brazo izquierdo quebrado.
 
“Esta fue la lesión de las lesiones, fue complicado, una lesión serísima, fue mucho peor (de lo que controló el Roger). Incluso pensé en dejar de luchar, porque el doctor me dijo que era quirúrgico y yo tendría que quedarme seis meses sin luchar, dije: “Por el amor de Dios. Pensé en colgar los guantes”, asumió el experto en jiu-jitsu.
 
Al final, el procedimiento fue exitoso y Jacaré está a sólo dos semanas de regresar al cage. Pero eso hizo que el brasileño reflexionara sobre su futuro tras retirarse del MMA. De acuerdo con el atleta de 38 años, su intención es volver a los orígenes y pasar a dar clases del deporte que lo proyectó para el mundo de las artes marciales.
 
“Gracias a Dios tengo un nombre fuerte en el jiu-jitsu y donde montar una academia la probabilidad de tener bastantes estudiante es buena. En el futuro mi sueño es ser profesor de jiu-jitsu, ese es mi sueño, no MMA. Me gusta MMA, pero lo que amo es el jiu-jitsu “, aseguró.
 
Jacaré posee un cartel con 24 victorias, cinco derrotas y una lucha sin resultado. En caso de ganar a Brunson en el UFC Charlotte, el brasileño volverá a estar muy cerca de una lucha por el cinturón de la división de los medios.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!