Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

"Hulk del UFC" tiene un reposo médico de seis meses por dopaje

LAS VEGAS, Nevada.- El medio pesado (93 kg) Ion Cutelaba, más conocido entre los fans como el Hulk del UFC, fue condenado a seis meses de reposo por haber sido descubierto en los exámenes antidoping realizados los días 18 y 19 de octubre del año pasado. Como las primeras pruebas quedaron listos sólo el 3 de noviembre y su suspensión preventiva se inició a partir de esta fecha, el atleta de 24 años estará apto a competir el 4 de mayo de este año.

La decisión fue publicada en el sitio oficial de la USADA (agencia estadounidense antidoping) el jueves, informando detalles sobre el caso. A pesar de poder ser suspendido por hasta dos años, el luchador vio su pena ser reducida después de colaborar con las investigaciones, asumir haber hecho uso de un método prohibido y haber probado que hizo un tratamiento médico que resultó en el fallo de dopaje.

De acuerdo con la entidad, Cutelaba realizó una 'terapia de ozono', que involucró incluso transfusión sanguínea, práctica ilegal por las normas de la WADA (agencia internacional de control antidopaje). En esta manipulación, también se encontraron dos sustancias prohibidas en la lista actual de la entidad.

Es importante recordar que el luchador estaba seleccionado para presentarse en la cartelera del UFC Nueva York, en noviembre del año pasado, pero fue retirado del evento el día anterior al show, luego del pesaje matinal, cuando golpeó el límite de la división sin grandes problemas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!