Horarios

Holly Holm y Valentina Shevchenko buscan acercarse a combate titular

MIAMI, Florida.- Cuatro meses después de perder el título del peso gallo ante Miesha Tate, Holly Holm hará su regreso al octágono ante la rusa-peruana Valentina Shevchenko este sábado en el evento estelar de "Fight Night Chicago".
 
Holm (10-1) estremeció el mundo de las artes marciales mixtas el pasado noviembre cuando noqueó a Ronda Rousey para arrebatarle el cinturón de la UFC antes de cederlo ante Tate.
 
Una victoria podría encaminarla hacia disputar nuevamente el cetro que ahora mismo está en poder de la brasileña Amanda Nunes aunque se espera que ésta defiende el mismo ante Rousey a finales de este año o principios del próximo.
 
Pero de surgir algún atraso en el regreso de Rousey, la ganadora entre Holm y Shevchenko podría colarse inmediatamente en el panorama. Por eso, el duelo entre las experimentadas peleadoras cobra gran importancia.
 
"Ella (Shevchenko) no es un chiste", dijo Holm a UFC.com. "Tiene mucha experiencia y ha estado en cada situación que se pueda imaginar. Es una peleadora muy bien redondeado, pelea bien de pie, bien en el "clinch" y es muy fuerte. Hay un montón de cosas que tienen que tener en cuenta en esta pelea".
 
Shevchenko (12-2), quien nació a Rusia y se mudó hace varios años a Perú, le encantaría tener una oportunidad para retar a Nunes, quien la derrotó por decisión en su último combate a tres asaltos.
 
"Amanda y yo tenemos algunos asuntos pendientes de nuestra última pelea", dijo Shevchenko a UFC.com. "No hay manera de que ella salga victorioso en una pelea de campeonato en cinco asaltos conmigo. Mi atención se centra en Holly, pero después, creo que soy la más adecuada en la división para desmantelar a Nunes como lo hice en el tercer asalto de nuestra pelea".
 
La rusa-peruana consideró que su combate ante Holm se veía venir. "Será un enfrentamiento entre dos de las mejores golpeadoras", dijo la campeona de Muay Thai y K-1. "Este pudo haber sido el próximo combate titular después de UFC 196".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!