Horarios

Holly Holm ignora favoritismo y apuesta por su experiencia en el boxeo

LAS VEGAS, Nevada.-El próximo sábado (30), Holly Holm subirá al octágono del Ultimate en uno de sus mayores desafíos de su carrera. La estadounidense enfrentará a la temida brasileña Cris “Cyborg” por el cinturón peso-pluma (66 kg) en el UFC 219, evento que se realizará en Las Vegas (EEUU). Y, aun consciente de la dura parada que tendrá por delante, la estadounidense confía en que su experiencia pueda favorecerle en este combate.
 
Durante una entrevistas con periodistas el jueves (28), Holly analizó el duelo contra Cyborg y apuntó que está acostumbrada a enfrentarse a luchadoras agresivas como la brasileña. La estadounidense aún recordó que ya ha luchado en categorías diferentes y que ese factor puede beneficiarle en el combate.
 
“Creo que hay algunos puntos, ya he enfrentado a más oponentes agresivas anteriormente, he enfrentado adversarias más grandes que yo y de diferentes categorías, creo que todavía no he enfrentado a adversarias muy duras, así que creo que me adaptare mejor a ella que a mis anteriores oponentes” , declaró.
 
En noviembre de 2015, Holly vivió una situación parecida cuando se enfrentó a la entonces campeona de peso-gallo (61 kg) Ronda Rousey, atleta más temida de la época. Sin embargo, a pesar de la similitud entre las dos disputas, la estadounidense aseguró que las luchadoras poseen estilos totalmente distintos.
 
“Hay algunas similitudes, pero no se puede comparar a las dos, tendré a una luchadora completamente diferente delante de mí. Mis nervios están a flor de piel pero, con la experiencia, me puedo preparar bien para estos momentos”, afirmó, antes de analizar las declaraciones de su rival, que aseguran ser más completa para una disputa de artes marciales mixtas.
 
“Espero realmente que ella piense de esa manera. Me siento muy preparada y confiada con mi juego de MMA”, subrayó.
 
A los 36 años de edad, Holly, ex campeona peso-gallo (61 kg) del UFC y dueño del cinturón mundial en diversas categorías de boxeo, compite en la MMA desde hace más de 6 años. A pesar de sus números, la estadounidense aseguró que aún no pasa por su cabeza el retiro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!