Horarios

“Hannibal” aniquila a Taleb en su regreso y pide bono de 50 mil dólares

LIVERPOOL, Inglaterra.- La lucha entre Cláudio “Hannibal” y Nordine Taleb en el peso Welter (77 kg) de la cartelera estelar del UFC Liverpool, primera main card en esta ciudad en Inglaterra, vio la victoria del nacido en Mato Grosso, Brasil este domingo (27),  Cláudio “Hannibal” Silva, quien regreso luego de 4 años impactando con un estrangulador trasero a Taleb cuando quedaban 28 segundos del primer round.
 
La lucha inicio con un Silva muy agresivo y Taleb manejando la distancia y evadiendo los golpes de “Hannibal”. A medida que la lucha se desarrollaba, Taleb seguía contrarrestando todos los ataques que venía en su dirección, pero Silva, habilidosamente, hizo un trompo y luego atacó a Taleb con varios golpes poderosos, Taleb rodó y dejó al descubierto su espalda, y Silva pudo aplicar el estrangulador trasero, para lograr la sumisión sobre Nordine Taleb.
 
En brasileño ahora deja su marca en 3-0 dentro del UFC y le hace un pedido al presidente de la organización, Dana White: “Quiero mi cheque de 50 mil dólares, me lo  merezco”. Comento el luchador de 35 años, que también le envió un mensaje a sus fans en Brasil “Todo es posible en esta vida, cree en ti mismo, lucha. Finalizo en el octágono del Echo Arena en Liverpool.
 
En otro de los combates de la cartelera del UFC Fight Night 130, que midió a Makwan Amirkhani y Jason Knight, por el peso pluma (66 kg), vio como lucha inicio rápidamente, con ambos luchadores siendo muy ofensivos, las patadas de Knight son respondidas oportunamente por Amirkhani, que logra castigar el ojo derecho del norteamericano.
 
En el segundo round el ímpetu de los dos luchadores bajo un poco y los fans ya no mostraban tanta euforia como en el inicio de la lucha, sólo 17 golpes de Knight sobre los 14 de Amirkhani, son demostración que la lucha bajo en intensidad.
 
En el tercer asalto, Knight vuelve a trabajar las piernas de su contrincante. Amirkhani se agacha para un derribo, y Knight lo acepta, asegurando el control, la lucha seguía sin grandes emociones, cuando faltaban pocos segundos Amirkhani logra aterrizar su rodilla y un puñetazo para terminar la lucha. Los Jueces laterales debieron dar el veredicto final que dio como ganador al finlandés Makwan Amirkhani por decisión división con las tarjetas 27-30, 29-28 y 29-28).
 
La primera lucha del Maind Card, en el UFC Liverpool hizo parar a los asistentes del Echo Arena, el combate entre Darren Stewart y Eric Spicely por el peso mediano (84 kg), culmino en el segundo round, por nocaut del londinense de 27 años sobre Eric Spicely.
 
Con el nocaut, Darren Stewart logra su primera victoria en la mayor organización de MMA del mundo, luego de 5 intentos, el combate entre ambos inicio con un Darren Stewart muy paciente sobre el lienzo y defendiéndose de los golpes lanzados por Spicely, quien tuvo 11 golpes significativos, mientras que el nacido en Inglaterra pudo ser mejor que su oponente al conectar 17 golpes.
 
En el segundo round, Stewart salió con más fuerza y pudo conectar fuertemente la defensa de Spicely, que no pudo evitar un jab de Stewart que en ese momento determinaron la derrota de Eric Spicely, en el ground-and-pound Darren Stewart lanzo un ataque feroz que hizo intervenir al referi Leon Roberts para parar el combate. El nacido en Londres deja su cartel 1-3 dentro del UFC.
 
La última lucha de la cartelera preliminar del UFC Fight Night 130 enfrento a Tom Breese y Dan Kelly en la categoría peso mediano (84 kg). Tom Breese retorno a los octágonos después de dos años de forma magistral, con un nocaut técnico sobre su oponente.
 
Tom  Breese comenzó usando su jab de izquierda, mientras se defendia de su contrincante Dan Kelly, quien muy inteligentemente pudo defenderse de los golpes de Breese, quien poco a poco fue lastimando la nariz de Kelly. Tom Breese fue paciente en su ataque, y pudo conectar un uppercut que hirió a Kelly, esto alerto Breese, para aniquilar a Kelly cuando el reloj le restaban 2 minutos con 28 segundos, Tom  Breese fue una verdadera máquina de lanzar golpes conectando 20 golpes significativos sobre 5 de Dan Kelly. El Ingles de 26 años, hizo levantar a la arena mientras celebraba su 4 victoria en el UFC.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!