Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

GSP deja futuro abierto en UFC y asegura: "Dana White no me controla"

MONTREAL, Canadá.- El retorno meteórico de Georges St. Pierre al mayor torneo de MMA del mundo fue marcado por su victoria ante Michael Bisping en el UFC 217, en noviembre del año pasado. Sin embargo, luego de conquistar el cinturón de los medios (84 kg) del UFC, el canadiense acabó dejando el puesto de campeón por alegar problemas de salud y no dejó muy contento al jefe de la compañía, Dana White..

Casi cuatro meses han pasado desde que GSP abandonó nuevamente el Ultimate, pero el ex campeón sigue teniendo que dar explicaciones sobre lo que piensa acerca del futuro de su carrera. En una entrevista al programa MMA Hour, el canadiense fue claro al expresar su visión sobre Dana White y la importancia del Ultimate en su vida.

"Si me hubiera perdido, yo habría perdido grande, me enfrenté el riesgo, el Dana no puede estar feliz con eso, porque él no me controla, tal vez esté acostumbrado a lidiar con las personas que él controle, pero él no me controla. que no se deba a luchar, no necesito el UFC para vivir, ya estuve allí, hice eso, pero no dependo de la lucha, tengo otras cosas que no tienen nada que ver con el UFC y yo no necesito la lucha para el resto de mi vida , si no quiero ", aseguró el ex campeón.

St. Pierre también habló sobre la posibilidad de volver nuevamente a subir en el octágono. Por las palabras del canadiense, no existe un plan para volver en un futuro breve, pero las puertas no están cerradas para esa posibilidad.

"No puedo luchar ahora, pero las cosas en el MMA cambian muy rápidamente, no sé, tal vez en unos meses un tipo gana el título y él será el nuevo rey peso-por-peso y tal vez eso me estimule, ¿quién sabe? , preguntó.

"No cerré la puerta (de mi carrera), necesitaba pensar en qué división (yo volvería), en los 84 kg, 77 kg, 70 kg, qué tipo de peso, porque fui vencedor el título de los 77 kg muchas veces. "Yo puedo volver y tratar de ir al título, pero para mí ahora tiene que ser una situación de vencer o vencer que puede elevarme, ya lo he dicho muchas veces, sé que es repetitivo, pero es la verdad".

A los 36 años de edad, Georges St. Pierre tiene un cartel con 26 victorias y dos derrotas en el MMA. El ex campeón de los medios medianos (77 kg), el canadiense retomó su carrera para encarar a Michael Bisping en noviembre de 2017, pero por el título de los medios (84 kg). Él venció y de nuevo dejó el cinturón libre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!