Horarios

Gillian Robertson realiza la primera finalización del UFC Liverpool

LIVERPOOL, Inglaterra.- Echo Arena, de Liverpool recibe por primera vez un evento de la organización más grande de MMA del mundo este domingo (27) con el UFC Fight Night 130, que tendrá a Stephen Thompson y Darren Till como el evento principal.
 
La cartelera preliminar en Liverpool comenzó con la lucha entre los pesos medianos (84 kg) Elias Theodorou y Trevor Smith, en el primer round, los dos luchadores iniciaron el combate con intercambios de golpes, Theodorou lanzo 53 golpes en total, pero Trevor Smith fue ligeramente superior al conectar 36 golpes significativos por 34 de Elias Theodorou, quien tuvo un volumen superior de golpes buscados y esto desgasto a su rival desde el inicio.
 
Smith buscó el derribo temprano en la segunda ronda, dejando a Theodorou brevemente en el suelo, aunque no pudo mantener el control de la posición. Smith continuó batallando en el clinch, ganando otro derribo poco después, en total fueron dos derribos de Trevor en el asalto, pero Theodorou se puso en pie rápidamente y encontró espacio para conectar una ráfaga sobre su oponente, el canadiense pudo castigar con 25 golpes significativos en el asalto a Smith.
 
Theodorou parecía quedarse al comienzo del tercer round. Pateando a las piernas y moviéndose lateralmente, mientras que Smith fue capaz de cambiar el rumbo con otro derribo, esta vez manteniendo a Theodorou en el suelo, provocando una guillotina pero nunca logrando bloquearlo completamente. Theodorou pudo ponerse en pie y esperar que los jueces tomaran la decisión, y no lo defraudaron porque lo dieron ganador con las tarjetas 30-27, 30-27 y 29-28. “Ring Boy” deja su cartel en el UFC en 7-2.
 
En el segundo combate de la tarde de la cartelera preliminar del UFC Liverpool, Gillian Robertson y Molly McCann quien no pudo golpear el peso mosca (57 kg) de la categoría, iba a lograr la finalización en el combate, desde el primer round se pudo observar a McCann avanzó rápidamente, aunque Robertson la mantuvo a raya con movimientos laterales y con el jab largo. Robertson inteligentemente busco pegar más en el asalto, logrando 19 golpes significativos sobre su oponente, que sólo pudo conectar 6 en esta ronda.
 
Molly McCann en el segundo volvió a trabajar en pie y pudo conectar algunos golpes para abrir la lucha y pudo McCann defenderse bien, girando y corriendo dentro del cage con seguridad. Sin embargo, Robertson fue capaz de agarrarle un brazo a su oponente  y luego agarrarle la pierna y pasar la acción al suelo del octágono, donde rápidamente pudo moverse hacia atrás y desde allí, Robertson logro un estrangulador trasero, hasta que McCann se durmió cuando el cronometro estaba en 3:37 para finalizar en segundo round. Con la finalización de  “The Savage” deja su marca en 2-0 dentro del UFC.
 
La tercera lucha del UFC Fight Night 130, en el Echo Arena, de Liverpool, tuvo el combate por el peso Welter (77 kg) entre Brad Scott y Carlo Pedersoli Jr, con un gran primer asalto se inició la lucha dentro del cage, ambos hombres abrieron la lucha, conectando patadas y golpes. Scott busco la victoria desde el comienzo, siendo más agresivo cortando la jaula, pero Carlo Pedersoli Jr hizo buenos movimientos, cambiando la posición y lanzando varios overhands que consiguieron a su oponente. Scott pudo conectar 22 golpes significativos por 18 del debutante Carlo Pedersoli Jr, en esta primera ronda
 
El segundo asalto comenzó con más de lo mismo, con Scott avanzando y creando ángulos, pero Pedersoli Jr Contrarrestando bien los ataques. Pedersoli Jr  pudo lanzar grandes patadas al cuerpo, agregando nuevamente algunos overhands. Pedersoli Jr tuvo en sus patadas una buena defensa ante los ataques incesante de Scott, en este round Pedersoli Jr revirtió los golpes significativos y pudo conectar 27 sobre los 16 de su oponente.
 
En el tercer round, Scott defendió otro derribo de Pedersoli Jr. Y seguidamente intercambiaron golpes. Cuando quedaban 20 segundos, Carlo Pedersoli Jr. Pudo derribar y terminar por encima de su contrincante, para acabar el asalto, los jueces laterales en el Echo Arena vieron ganar al debutante por decisión dividida 28-29, 29-28 y 29-28.
 
En la cuarta lucha en el UFC Liverpool, el combate por el peso gallo (61 kg) femenino, entre Gina Mazany y Lina Länsberg, iba a comenzar con Mazany buscando lastimar a Länsberg y esta atrapó su patada inicial y logrando el derribo para mantenerse en el lienzo por un buen tiempo, y luego regresando al centro del cage, ambas buscaron nuevamente lastimarse hasta el termino del asalto.
 
Mazany parecía comenzar rápidamente en el segundo, aunque Lansberg nuevamente prefirió poner la pelea en el clinch, y Mazany pudo capitalizar con un derribo, aunque no pudo mantener el puesto. Lansberg volvió a ponerse de pie, moviéndose de nuevo en el clinch. Lansberg lucia mejor hasta este momento.
 
Mazany intentó aumentar la energía en el tercero, pero simplemente no podía mantener la distancia que quería trabajar. Lansberg fue capaz de moverse fácilmente hacia el clinch,y pudo hacer daño con sus 22 golpes significativos. La decisión quedo en mano de los jueces laterales que dieron a Lina Länsberg vencedora por decisión unánime con las tarjetas, 30-27, 30-27 y 29-28. Lina Lansberg  deja su registro personal en el MMA en 8-3 MMA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!