Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Gilbert Meléndez todavía siente los efectos de las patadas de Jeremy Stephen

LAS VEGAS.- Siete meses después de ser derrotado por Jeremy Stephens en el UFC 215, Gilbert Meléndez todavía siente en las piernas las secuelas de las patadas del adversario. En entrevista al site “MMA Junkie”, “El Niño” contó que se negó a una oferta para luchar en julio, por el UFC Fight Night 133, porque no se siente  al 100% recuperado.
 
En sus dos últimos combates, contra Edson Barboza y Stephens, esta última en la división de peso pluma (66 kg), Gil sufrió una verdadera masacres con las patadas bajas. En la última, su pierna izquierda se hincho mucho y llegó a impedirle seguir en pie. “Esta es la única cosa que me mantiene alejada de las luchas. Mi cuerpo no ha llevado muchas palizas a lo largo de mi carrera, pero mi pierna, sí”, comento.
 
Aunque no está seguro de lo que está pasando con su pierna, Meléndez afirmó que los patadas afectaron los nervios, lo que explicaría la demora en la recuperación. El luchador pretende intentar un tratamiento con células madre. Gil llegó al UFC gracias al título de campeón de los ligeros del Strikeforce, que había cerrado sus actividades. Pero desde 2013 en la mayor organización de MMA del mundo, perdió cinco luchas y ganó sólo una, contra el veterano Diego Sánchez. En este período, pasó 1 año y un mes suspendido por dopaje.
 
En el intento de salir de la crisis de resultados en que se encuentra, Gilbert espera enfrentarse a un adversario con características que le favorezcan. “Quiero alguien que tenga sentido para mí, con quien yo pueda quedarme en el intercambio de la corta distancia un poco más, tal vez alguien un poco más viejo”, preciso.
 
Melendez, de 36 años, tiene 22 victorias y siete derrotas en su carrera. El ayuno de triunfos del americano ya dura tres años y medio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!