Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Gian Villante absuelto de caso con USADA, atleta podrá enfrentar a Shogun en Brasil

LAS VEGAS, Nevada. El americano Gian Villante dio positivo en un examen sorpresa realizado en enero. Pero esto no lo dejará fuera de su pelea programada frente Mauricio “Shogun” Rua, el próximo 11 de Marzo en UFC Fight Night 106.

Esta pelea sucederá porque USADA, entidad encargada en realizar exámenes a atletas de UFC, aceptó la excepción terapéutica que solicitó el atleta tras el uso de un medicamento, que fue el causante del doping positivo en los exámenes.

La entidad regulatoria anunció la tarde de este Viernes, que el americano hizo uso de un inhalador para tratar un desorden en uno de sus pulmones, por lo tanto, el medicamento contaminó al atleta con muestras de vilanterol, substancia que es considerada ilegal y que podría haberle costado hasta dos años fuera del octágono.

El caso en sí, se asemeja a la situación ocurrida con Cris Cyborg, donde la brasileña fue absuelta de su caso de doping tras probar que resultado positivo fue un tratamiento médico que intentaba igualar los niveles hormonales, tras los drásticos cortes de peso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!