Horarios

Geane Herrera lucha por poner a Colombia en lo más alto de UFC

Las Vegas, NV – Con su esencia latina como bandera, Geane Carlos Herrera se abre camino en la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo. El próximo 18 de junio en UFC Fight Night 89, el peleador colombiano de peso mosca (125 libras/57 kg) se prepara para enfrentar al #10 del mundo en su categoría y #6 en el Ranking de UFC, Ali Bagautinov de Rusia, en Ottawa, Canadá.

Con 26 años y un récord profesional de 9-1 (9 ganadas, 1 derrota) “La Pulga” enfrenta su tercer pelea en la UFC; dónde comenzó hace 1 año con una racha de 8 victorias consecutivas. Herrera debutó contra Ray Borg en UFC Fight Night 73, encontrándose ante el primer revés de su carrera por decisión unánime, para luego convertirse en el segundo colombiano en ganar en UFC (1° Freddy Serrano) contra Joby Sanchez en la final del TUF 22 (The Ultimate Fighter).

Nacido en Duarte, California, Geane vino a vivir Colombia cuando era un bebé y pasó 9 años de su infancia en Cali, Valle del Cauca, en compañía de su madre y de su hermana. Declara: “Yo nací en los Estados Unidos pero para ellos siempre seré un inmigrante, me encanta serlo, soy colombiano de corazón. Lucho por dejar el nombre de Colombia en alto, para que sepan que somos la gente más trabajadora del planeta. Esa es mi misión, y se lo voy a demostrar a todos en la UFC”.

Estados Unidos no ha sido un paraíso para Geane Carlos, su familia es humilde y ha pasado necesidades, ellos se enfrentaron a momentos difíciles cuando migraron nuevamente en la búsqueda del sueño americano. Aunque él nunca se destacó en el estudio, siempre trabajó para ganarse la vida. Ahora tiene un hijo de 8 años y con ideales claros, está inspirado a luchar por su familia y por su patria.

“Luché tanto para llegar a la UFC, que significa todo para mí. A la gente le falta un poco más de esperanza, con fe y trabajo duro todo se logra. Yo llegué aquí con ambiciones, con el sueño de luchar, pasé de no tener dónde vivir, a vivir en los gimnasios”. Antes de entrar a la UFC, Herrera trabajó en Dunkin Donuts y en una tienda de productos tecnológicos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!