Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Sáb.Nov.14 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Gadelha compara la fuerza de “Bate-Estaca” con la de luchadores hombres

LAS VEGAS.- Nevadas.-El pasado día 22 de septiembre, Claudia Gadelha se enfrentó a Jéssica Andrade en el UFC Fight Night 117, evento realizado en Japón, y acabó derrotada por decisión unánime de los jueces. Y, de acuerdo con “Claudinha”, franca favorita para aquel combate, su rival “Bate-Estaca” es simplemente la atleta más fuerte con la que ella se enfrentó en su vida. Fuerza que la brasileña compara con la de los atletas masculinos de la división de los pesos moscas (57 kg).
 
Durante una conversación con el reportero de la Ag. Fight en la sede del UFC, en Las Vegas (EE.UU), Claudinha apuntó que nunca se encontró con una luchadora con tanta fuerza durante todos sus años en el MMA. La ex-desafiante al cinturón del peso paja (52 kg), resaltó que sólo entrenando con hombres más pesados ​​consiguió sufrir la misma presión de aquella noche ejercida por su compatriota.
 
“Jessica es mucho más fuerte que cualquier otra mujer con la que yo haya entrenado en mi vida, y me parece que tengo más de diez años de carrera. En mi peso y en el peso de arriba, nunca he sentido una fuerza igual a la ella. Yo comparo la fuerza de ella con la de los niños de la categoría de arriba, de los pesos moscas, yo entreno con ellos y siento la fuerza de ellos, y sentí la misma cosa con ella”, narró, asegurando que para vencer a Bate-Estaca en una nueva confrontación tendría que entrar con una estrategia totalmente diferente.
 
“Creo que Joanna [Jedrzejczyk] mató el juego de Jessica porque ella se movió mucho y no tuvo ese intercambio de fuerza y ​​poder en la lucha. Mi juego es totalmente diferente, yo intercambio fuerza, cambio isometría y ella es mucho más fuerte. Creo que la revancha entre nosotros va a suceder y voy a hacer un juego bastante diferente. Creo que por vías normales y naturales, no puedo ser tan fuerte como ella y ninguna otra niña de la categoría”, afirmó.
 
Escalada para enfrentarse a Carla Esparza en el UFC 225, evento que se celebrará el próximo día 9 de junio en Chicago (EEUU), Claudinha analizó el combate con la americana y apuntó que, en su opinión, toma ventaja en todos los aspectos del combate ante su rival.
 
“Creo que, técnicamente, soy mejor que ella en todos los aspectos. Carla es un gran luchadora, pero siento que sólo intenta hacer eso, no busca una mejora en las otras áreas. Pero me enteré que fue a Cuba a entrenar boxeo y que viene usando más las patadas en sus luchas. Pero, se percibe que ella confía incluso es en su lucha. Y eso no me afecta porque mi juego es el mismo que el suyo “, declaró, antes de afirmar que todavía pretende hacer una trilogía con Joanna Jedrzejczyk, rival que la venció en dos ocasiones.
 
“Sí, me interesa, no nos gusta, nuestra jugada es personal, lo admito como atleta y no como persona, y eso me motiva, un campamento para luchar contra Joanna es un campamento muy motivador.  Realmente no me gusta y yo no le gusto a ella. Entonces, yo quiero esa lucha en el futuro “.
 
Luchadora profesional desde 2008, Claudinha sufrió la primera derrota de su carrera sólo en 2014 cuando enfrentó a Joanna por primera vez. A los 29 años de edad, la brasileña colecciona en su carrera un cartel con 15 victorias y sólo tres reveses.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!