Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Frankie Edgar estará en el co-main event del UFC 222, en marzo

Frankie Edgar pide pelear por el cinturón de las plumas

LAS VEGAS, Nevada.- En el UFC Atlantic City -que se celebró el 21 de abril en Estados Unidos-, Frankie Edgar reencontró el camino de victorias al derrotar a Cub Swanson por decisión unánime de los jueces laterales. "Antes de esta actuación, 'The Answer' fue noqueado por Brian Ortega, que fue el elegido para 'llenar el espacio' del UFC 223 - show que tuvo lugar en marzo. De vuelta al lado de los ganadores, el estadounidense pidió ser el próximo desafiante al cinturón de las plumas (66 kg). Acompañado de Max Holloway, Edgar debería protagonizar la lucha principal del UFC 223, pero el actual campeón se lesionó y tuvo que dejar la cartelera.

Sin embargo, el número 3 del ranking oficial aceptó enfrentarse a Ortega a última hora y ahora ve al rival seleccionado para la próxima disputa de título que tendrá lugar en la edición 226 del show, evento marcado para el 7 de julio, en Las Vegas (EEUU). Sin embargo, en una entrevista al programa 'MMA Hour', el estadounidense opinó que merece enfrentarse al vencedor de ese duelo en la secuencia.

"Todavía creo que soy el tipo. M ***, arriesgué mucho en aquella lucha [contra Ortega], tal vez no debería haber aceptado, como la gente me habló. Pero lo haré cada vez. Todavía creo que vengo a Ortega. Estaba bien en aquella lucha, fui atrapado. Pero quiero pelear con el ganador. Creo que lo merezco. Soy el número tres. Vamos a ver lo que va a suceder. Todo sucedió de la manera correcta, creo. Hice mi parte".

"Estoy feliz, así que entré allí rápido. Quiero volver a golpear esa puerta, aquí estoy yo. "Soy el tipo correcto", consideró el peso-pluma. A lo largo de los casi 13 años de carrera, el estadounidense acumula 22 victorias, seis derrotas y un empate. Atleta del UFC desde 2007, Edgar conquistó el cinturón de los ligeros (70 kg) en 2010 y realizó tres defensas exitosas antes de perder el puesto para Ben Henderson en 2012".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!