Horarios

Fedor noquea a Mir y avanza a las semifinales del GP del Bellator

CHICAGO.- Guardado los debidos proporciones, Fedor Emelianenko recordó sus viejos tiempos la noche de este sábado (28). En apenas 48 segundos de lucha contra Frank Mir en el Bellator 198, el ruso vivió, de manera resumida, la historia de muchas de sus conquistas en la época del extinto evento japonés Pride. Y, sorprendiendo a muchos, “El Último Emperador” noqueó al ex campeón del UFC y pasó a las semifinales del GP de los pesados ​​de la organización.
 
En los primeros instantes de lucha, Mir acertó un golpe que sacudió a Fedor. Una vez que el ruso ya no tiene la capacidad de absorción de antes, todo parecía encaminarse hacia un triunfo de Frank, incluso el cambio no es su especialidad. Pero la emoción con la oportunidad de un nocaut acabó jugando contra él. En busca de cerrar la lucha rápidamente, el estadounidense dio espacios para los contraataques de Emelianenko, que aprovechó un acercamiento desleal del adversario para golpearlo con un upper fatal de izquierda. Estaba hecha, por lo tanto, otra de las vueltas que ayudaron a construir el aura inigualable del ruso en el pasado. En el suelo, el ground and pound sólo sello el resultado.
 
En la segunda ronda, en el mes de enero, Fedor se enfrentará a Chael Sonnen, que eliminó a Quinton “Rampage” en la primera ronda. Sonnen, incluso, entró en el cage después del duelo y dio una de sus declaraciones tan provocativas como ensayadas: “La única cosa que odio más que estar en Chicago [la principal ciudad de Illinois, estado donde el Bellator 198 ocurrió] es compartir el octágono con usted, la próxima vez que suceda, no será por mucho tiempo”, habló, antes de encarar, de traje y corbata, a Emelianenko.
 
Todo el resto de la cartelera principal del evento fue definido por finalización:  él pupilo de Conor McGregor, Dillon Danis colocó su jiu-jitsu en primera línea de acción y debutó en el MMA con una americana en el pie de Kyle Walker; Neiman Gracie derrotó a Javier Torres con un katagatán; Rafael Lovato Jr. aprovechó un vacilo del ex jubilado Gerald Harris para encajar un armlock; y Emmanuel Sánchez no tomó conocimiento del ex UFC Sam Sicilia y le obligó a dar las tres tapitas por medio de un katagatán.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!