Horarios

Werdum aparece como destacado en el póster oficial

Fabrício Werdum es descubierto en examen antidopaje y es suspendido

LOS ÁNGELES, California.- Seleccionado para enfrentarse a Alexey Oleynik en el UFC Rusia en septiembre, Fabrício Werdum podría terminar fuera del show. Un día después del anuncio de la confrontación hecha el pasado lunes, el Ultimate publicó una nota en su sitio oficial revelando que la organización fue notificada por la USADA (agencia estadounidense de control antidopaje) de que el 'Vai Cavalo' fue descubierto en un examen antidopaje en período fuera de combate, en una muestra tomada el último día 25 de abril.

Hasta el momento, la compañía aún no ha determinado lo que sucederá con el duelo entre Werdum y Oleynik, que sería la lucha principal del evento marcado para ser realizado en Moscú (Rusia) - sin embargo, el atleta se encuentra suspendido provisionalmente. La sustancia que fue descubierta en la muestra del brasileño tampoco fue revelada por la entidad.

El ex campeón peso pesado del UFC, Werdum,perdió el cinturón contra Stipe Miocic en mayo de 2016. Desde entonces, el luchador ha vivido altos y bajos en el octágono con tres victorias y dos derrotas en cinco combates. A los 40 años de edad, Vai Cavalo colecciona en la carrera un cartel con 23 triunfos, ocho reveses y un empate.

A continuación, el comunicado oficial del UFC

"El UFC fue notificado de que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) fue informada de una posible violación de la política antidopaje por Fabricio Werdum, en un examen fuera del período de competición recogido el 25 de abril de 2018. La USADA, administrador independiente la política antidoping del UFC, cuidará la gestión de los resultados y concesiones apropiadas de este caso, involucrando a Werdum. De acuerdo con la política antidoping del UFC, existe un proceso legal completo y justo que se ofrece para todos los atletas antes de que se impongan sanciones adicionales. Estas se proporcionarán en el tiempo apropiado en el transcurso del procedimiento".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!