Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Fabricio Werdum aclara el incidente con Junior Dos Santos

LOS ANGELES, California. El ex campeón de los pesos pesados, Fabricio Werdum, realizó unas declaraciones donde repasó algunos temas que le atañen.

Después de que Junior Dos Santos se quedara sin oponente para UFC Fight Night 105, muchos vieron a su compatriota Fabricio Werdum como un enfrentamiento posible, ya que él tampoco pudo pelear en UFC 208. Fabricio siempre ha defendido que nunca recibió una oferta de la empresa para realizar esa pelea. El hispano brasileño quiso ofrecer sus propias explicaciones de por qué no le parecía un buen emparejamiento en ese momento.

“No estuve preparado para enfrentarme a él, porque tan pronto como cancelaron la pelea con Velasquez, paré totalmente mis entrenamientos,” comentó el ex campeón. “Paré de verdad. Viajé con mi familia, hice seminarios, estuve de vacaciones; hice lo que hago después de pelear. En mi cabeza era como si hubiese tenido esa pelea, ya que me había preparado para ella.”

 

Essa situação vai acontecer de novo! Jogue sua vontade para #universo

Una foto publicada por Fabricio Werdum (@werdum) el

“No quiero que ocurra lo que me pasó cuando pelee contra Overeem en Strikeforce, cuando crucé la línea y acabé sobreentrenándome. Por eso paré de entrenar, para darme un respiro. El cuerpo lo necesita,” aclaró Fabricio. “Ellos especularon con la pela contra ‘Cigano’, nunca me la llegaron a ofrecer pero hablaron de emparejarnos en febrero. Pero no llegaba a tiempo. Cuando establezcan un combate con ‘Cigano’, no será de inmediato. Me prepararé para ello.” 

Tras conocer que no se había encontrado un rival para Dos Santos, se le removió de la cartelera final. Poco después, diversos medios apuntaban que Junior tendría una revancha contra el poseedor del título Stipe Miocic.

El emparejamiento nunca ha sido confirmado por UFC, ni comunicado a Werdum, quien después de leer la noticia como los demás, sigue pensando que él ha hecho suficiente para reclamar un combate contra quién le ganó el título.

“No creo que sea justo,” dijo ‘Vai Cavalho’. “Yo he sido el último campeón. Siguiendo la lógica, hay un ranking de UFC que está ahí por una razón, y yo soy el número 1. Obviamente no es un torneo, pero consideré la pelea contra Velasquez como una semifinal. Era una cosa entra Cain y yo, y la victoria te llevaba al ‘title shot’. Eso era prácticamente un hecho. Era lo que todos veían.”

“Luego la pelea fue cancelada, lo cual es una pena. Así que pensé, ‘Bueno, Cain está lesionado, por lo que soy el siguiente.’ Escuché que Miocic estaba teniendo problemas de contrato; pidiendo más dinero. Eso también me pasó a mí, por eso no le critico. Creo que cada peleador está en su derecho de hacer alguna petición cuando se convierte en campeón. Pero Miocic solo peleará en junio o julio, y yo le voy a esperar. Por el título, le voy a esperar seguro.

Por cómo llegó a las redes sociales el rumor de un posible enfrentamiento entre Junior Dos Santos y Fabricio Werdum, muchísima gente opinó que ‘Vai Cavalo’, no quería pelear por miedo después de haber perdido en 2008 con Junior. Para él esos comentarios son de gente que no entiende este deporte.

“Me frustra un poco cuando los fans empiezan a decir lo de huir y lo de tener miedo. No hay de eso Llevo peleando 20 años. No lo puedo entender. La gente lo dice porque no lo entienden.  Si fuese un miedioso nunca hubiese escogido este trabajo. Lo hago porque me gusta pelear. No me obligan a ello. Pero la gente se empeña, y acaba siendo divertido. He peleado con los mejores del mundo todo este tiempo, ¿por qué me iba a dar miedo ‘Cigano’?

 

Excellent training with @mark_munoz today!! Thanks for killing me in the cage!!

Una foto publicada por Fabricio Werdum (@werdum) el

Fabricio declaró que lo que el necesita es tener una buena fecha para volver a medirse con él, y no estar esperando la oportunidad del título. Al ex campeón también le sorprendió porqué Junior se centró tanto en él, en vez de en el campeón.

“Por eso hice la broma; todo el mundo sabe que ‘Cigano’ no es gay, y obviamente yo no tengo nada contra los gays. Pero dije que tenía que salir del armario porque no paraba de hablar de mí.”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!