Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Urijah Faber se retiró a finales de 2016, tras vencer la lucha en Sacramento

Faber promete enfocarse en Cody Garbrandt para recuperar cinturón

LAS VEGAS, NEVADA.- La ascensión de Cody Garbrandt en el Ultimate fue casi meteórica. En 2015, el atleta de sólo 26 años de edad fue contratado por la compañía y, tras seis victorias consecutivas, siguió para una disputa de cinturón contra el temido Dominick Cruz. Con una actuación impecable, el joven conquistó el título en el último evento de 2016. Sin embargo, luego en su primera defensa ‘No Love’ fue noqueado por TJ Dillashaw y perdió el trono en la división de los gallos (61 kg). Pero quien piensa que el resultado afectó al psicológico del ex campeón está muy engañado.
 
Durante una conversación con periodistas detrás del UFC 219, evento celebrado el pasado sábado en Las Vegas (EEUU), Urijah Faber, líder del equipo Team Alpha Male – academia donde Garbrandt entrena – aseguró que el atleta lidera con la derrota mejor manera posible. De acuerdo con el ‘California Kid’, No Love se enfoca en perfeccionarse en los entrenamientos para reconquistar el soñado título.
 
“En la cabeza él todavía es un campeón, una vez campeón, usted será para siempre campeón, pero él definitivamente tiene sangre en los ojos, fue muy cool verlo justo después de la lucha, la forma en que reaccionó”, declaró.
 
Jubilado de los cages desde diciembre de 2016, Faber contó sobre la nueva fase que está viviendo y enalteció el trabajo hecho en Team Alpha Male. El California Kid hizo hincapié en exaltar a los nuevos atletas que están surgiendo en su academia.
 
“Es muy bueno ver a los chicos que están conmigo desde pequeños volteando a entrenadores y se hacen profesionales, es una locura ver el ciclo cerrándose, tenemos tanta gente talentosa ayudando a las generaciones más jóvenes y es todo a causa de la pasión por ese deporte” .
 
Faber es uno de los grandes nombres del MMA mundial, habiendo competido en el deporte en el período de 2003 a 2016. A los 38 años de edad, el atleta coleccionó en la carrera un cartel con 34 victorias y diez derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!