Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Foto: Youtube.

Ex peleador de UFC, "War Machine", pasaría el resto de su vida en prisión por violación

LAS VEGAS, Nevada.- El ex peleador de artes marciales mixtas (MMA) Jonathan Paul Koppenhaver, mejor conocido como “War Machine”, fue hallado culpable de secuestro y agresión sexual a su ex novia, por un jurado en La Vegas.
 
Ahora, “War Machine”, quien enfrenta 29 cargos en contra podría pasar el resto de su vida en prisión, por lo que se estaría despidiendo definitivamente dek octágono, tras haber protagonizado 19 peleas durante su carrera.
 
Jay Leiderman, abogado defensor de Koppenhaver, intentó argumentar, sin éxito, que el proceder del ex peleador se debe a lesiones cerebrales causadas por los combates en los que participó a lo largo de su carrera, además del uso de esteroides y estimulantes sin prescripción, junto con antidepresivos que lo pudieron transformar en una persona violenta.
 
Durante el juicio al que fue sometido “War Machine”, su ex novia, Christy Mack, Mack, de 24 años, reveló que tiempo atrás ya había sido golpeada en repetidas ocasiones por el peleador de MMA, incluso aseguró que hubo amenazas de muerte en su contra, a raíz de que la encontró en la cama junto con su amigo Corey Thomas en 2014.
 
De acuerdo con el sitio de ESPN.com, Corey Thomas, dueño de una empresa de medios digitales y quien también testificó en el juicio, aseguró que el día que Koppenhaver lo descubrió junto con su ex novia en el dormitorio, lo golpeó hasta fracturarle la nariz, dislocarle el hombro e incluso atacarlo a mordidas hasta dejarle marcas y moretones.
 
Por su parte, Christy Mack dijo que en cuanto Thomas se fue también fue atacada con brutalidad por el peleador. Incluso, la agraviada mostró fotos al jurado donde se le observaba con la nariz rota, dientes faltantes, múltiples fracturas, lesiones en las piernas, además de presentar el hígado lacerado.
 
Los fiscales se apoyaron también en la grabación de una llamada al 911, en la que Mack solicitó apoyó, entre gritos, en el momento en que “War Machine” golpeaba a Thomas.
 
Según Mack, en cuanto Koppenhaver fue a la cocina a buscar un cuchillo, pudo huir de su casa para refugiarse con sus vecinos. Fue una semana después cuando Koppenhaver fue arrestado en un suburbio de Los Angeles.
 
En 2009, Koppenhaver ya había recibido una sentencia por intento de violación a una mujer de 21 años. Posteriormente, no respetó su libertad condicional, por lo que quedó en custodia.
 
Jonathan Paul Koppenhaver debutó en la UFC en 2007 y tenpia un récor de 14 triunfos y cinco derrotas en la categoría de peso welter. Una vez que fue denunciado, el peleador fue abandonado por su promotor y su última pelea fue en 2013.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!