Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Ex-luchador da su apoyo a colega Leslie Smith y “sindicato” de los atletas

LAS VEGAS.- El ex luchador Brendan Schaub salió en defensa de Leslie Smith, luchadora que fue despedida por el UFC, según ella, por comandar una entidad que busca defender los derechos de los atletas. En su podcast, “Before the Belt”, Schaub cobra pidio apoyo a los grandes nombres de Ultimate para la causa que lleva Smith.
 
Se enfrentaría a Aspen Ladd en el UFC Fight Night 128, el sábado (21). Ladd no golpeó el peso, y Smith se negó a aceptar el combate, incluso con la propuesta de recibir el 20% de la bolsa de la rival. El peso gallo (61 kg), entonces, aprovechó para negociar la renovación de su contrato, después de todo, esa sería la última lucha del acuerdo vigente. Según Leslie, la compañía rechazó la propuesta y pagó la bolsa entera de la atleta, incluyendo el bono de la victoria, como forma de cerrar su vínculo. La liberación de la luchadora, incluso, se anticipo a la publicación del nuevo ranking de la organización.
 
Para Schaub, hubo tan poca repercusión de lo que ocurrió porque no se trataba de una gran estrella del UFC. “Imagínese si Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Kevin Lee, Daniel Cormier, Demetrious Johnson, Cris Cyborg, Holly Holm o Rose Namajunas hicieran eso, cuánta agitación eso causaría? El problema es que es Leslie Smith, por más triste que sea decir eso. Estoy con ella, con su causa, y espero que siga adelante”, dijo.
 
“Si Conor hiciera eso, el UFC estaría muriendo del miedo. Pero, si usted es Conor, usted no está enojado con el valor que se le paga y con la manera con que las cosas se manejan, porque usted es muy rico. Usted es básicamente un socio del UFC. Leslie Smith no”, añadió.
 
Schaub, que se quedó de 2009 a 2014 en el Ultimate como peso pesado, reclamo a otros atletas solidaridad y una actuación más intensa en reivindicaciones colectivas. “Leslie Smith no puede ser la única en quererlo [la unión de los luchadores en una entidad]. Hasta que todos ustedes decidan cambiar las cosas, ustedes no pueden quejarse, porque son parte del problema. Leslie no. Ahora ya no tiene más empleo porque no es parte del problema. Ella quiso ir contra la corriente. ¿Has visto algún otro luchador solidarirsarce con ella? ¿Has visto un tweet siquiera de una gran estrella del UFC? Nada, ¿verdad? Ni una p ****  palabra”, criticó.
 
El Proyecto Spearhead, asociación presidida por Leslie, tiene como vicepresidente y tesorero a los pesos ligeros (70 kg) Kajan Johnson y Al Iaquinta. La entidad corre detrás de la autorización de por lo menos el 30% de los luchadores del Ultimate para poder representarlos oficialmente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!