Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Ex campeón del UFC escapa de suspensión tras caer en dopaje

LAS VEGAS, Nevada.- El ex campeón peso pesado del UFC, Josh Barnnett sufrirá sólo una reprimenda pública de la USADA (Agencia Antidopaje de EEUU) después de probar positivo para la sustancia prohibida ostarine. Junto a su equipo de abogados, el estadounidense fue capaz de comprobar que la prueba realizada en diciembre de 2016 retornó positivo a causa de un suplemento contaminado.

La compra de ostarine es una práctica ilegal en Estados Unidos y su venta con receta no está permitida en ningún otro país, de acuerdo con el comunicado de USADA. La droga - indicada para tratar las enfermedades musculares degenerativas y la osteoporosis - también puede ser utilizada para mejorar el desempeño en atletas de alto rendimiento y no es aprobada por la Administración de Comidas y Medicamentos (órgano del gobierno norteamericano).

"Debido a la fuente se trata de un suplemento contaminado - además del cuidado y atención que el atleta posee con los productos nutricionales que consume - el juez determinó que una reprimenda pública sería el más apropiado", dice parte del comunicado emitido por la agencia.

Josh Barnett no actúa desde septiembre de 2016, cuando finalizó el bielorruso Andrei Arlovski. A los 38 años de edad, el peso pesado ya fracasó exámenes antidoping en otras dos ocasiones en los años 2002 y 2009. A lo largo de su carrera, el estadounidense ya ganó grandes nombres del deporte como: Rodrigo Minotauro, Pedro Rizzo, Randy Couture y Frank Mir. El atleta también ha pasado por grandes eventos como UFC, Pride (extinta liga japonesa) y Strikeforce (evento incorporado por el Ultimate).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!