Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Ex campeón del UFC cuestiona legitimidad del cinturón de Nurmagomedov

LASVEGAS, Nevada.- La lucha principal del UFC 223 - evento realizado el 7 de abril en Nueva York (Estados Unidos) - sufrió diversos cambios en las vísperas del show. Originalmente, Khabib Nurmagomedov estaba seleccionado para enfrentarse a Tony Ferguson, que se lesionó y fue sustituido por Max Holloway. Sin embargo, como el actual campeón de plumas (66 kg) tuvo sólo seis días para perder peso, la Comisión Atlética de Nueva York le prohibió continuar el proceso el día del pesaje. El elegido para disputar el cinturón de los leves (70 kg) con el ruso fue Al Iaquinta - que ocupa la décima posición del ranking oficial de la división –, lo que para Eddie Alvarez, significa que 'Eagle' no merece el título.

Para el ex campeón de los ligeros, la participación del ruso en el evento debería ser cancelada tras la lesión de Ferguson. En una entrevista al programa 'MMA Hour', el hecho de que el UFC ofrezca el duelo para 'cualquier otro luchador' hace que el cinturón pierda el sentido. Además, Alvarez defendió que es conveniente para el Ultimate tener a Nurmagomedov como el dueño del título, ya que la organización quiere expandir su mercado a Rusia.

"Quien más quiero de todos ellos es Khabib y no tiene nada que ver con el título. Sólo creo que es el luchador más valioso. Él está invicto, entonces tiene esa mística de que él nunca ha sido derrotado, lo que emociona aún más. Si Philadelphia Eagles se presenta para el Super Bowl (final de la liga de fútbol americano) y el New England Patriots no aparece, usted no llama al tercer lugar para jugar. Usted espera y es paciente. Usted no puede llamar a los terceros, cuartos, quintos para una disputa de título", atacó al ex campeón.

"¿Sabe de lo que nadie está hablando? Khabib habló sobre campeones falsos, falsos cinturones, que todo es falso. Nadie habla de que ellos querían darle el cinturón a él a causa del apoyo ruso. Rusia se convertirá en un mercado pronto, entonces es conveniente darle el cinturón a Khabib. Ahora, el tipo que creía todo falso tiene el cinturón".

Después de convertirse en el nuevo campeón de los ligeros, Nurmagomedov apuntó una nueva fecha para defender su puesto. De acuerdo con el ruso, su primera defensa de cinturón podría suceder en diciembre, contra el adversario que el UFC le ofrezca. Sin que haya sido derrotado como profesional, Eagle sostiene un cartel invicto, con 26 victorias.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!