Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Entrevista a Vicente Luque: La revelación de los pesos Welter de UFC

LAS VEGAS, Nevada. MMA.uno/Telemundo Deportes tuvo acceso a conversar con Vicente Luque, el brasilero de familia chilena, que compite en los pesos Welter de UFC. En la entrevista, el chileno se refirió a sus inicios, su carrera y cómo llegó a UFC.

TD: ¿Cómo nace el interés de las artes marciales en Vicente Luque?

VL: El interés por las artes marciales nació gracias a mi madre, ella es cinturón negro de Karate. Yo iba a entrenar con ella. Estuve hasta los 10 años entrenando Karate. Luego paré, jugué fútbol y otros deportes.

A los 15 años comencé a entrenar muay thai. Eso porque crecí viendo peleas de Wanderlei Silva. Ocho meses después de entrenar, tuve mi primera pelea de muay thai. A los 16 años tenía claro lo que tenía que hacer. Al año siguiente entrené Jiu Jitsu y a los 17 años tuve mi primera pelea de MMA. Fue en modalidad vale todo, mi madre firmó la autorización y ahí empezó todo.

Mi abuela es diplomática, mi madre cuando pequeña vivió en Chile, entonces conoció a mi papá y se embarazó. Mi abuela se fue a los estados unidos y ellos se quedaron en Chile. Mi abuela quería que ella estuviera cerca de ella. Entonces mis padres se fueron a los Estados Unidos. Técnicamente soy Americano, soy Chileno por mi padre. Brasilero por madre. Viví en los estados unidos 6 años. Cuando yo tenía 6 años mis padres se separaron y mi madre partió a Brasil. A pesar de eso siempre ha existido buen contacto con mi padre. Fui a Chile cuando tenía 13 años, tengo mucha familia en Chile, tíos y primos.

TD: ¿Qué tal fue la experiencia de competir en Brasil por varios años?

VL: Fue muy importante, el país no se ven tantos los atletas fuera de UFC, pero en realidad hay muy buenos atletas. En toda américa latina hay buenos atletas. Pero sucede que no son vistos. No es como en Estados Unidos que tú peleas 3 o 4 veces y la gente te conoce. En Brasil tienes que competir 10 o más peleas para saber quién eres. Fue una base fundamental.

TD: Cómo se concreto tu llegada a los Blackzilians y cuando surgió la chance para entrar a UFC?

VL: Fue en la época que Guto Inocente era parte de UFC, actualmente es campeón del WGP Kickboxing y compite en el Glory. Él es un amigo de mi ciudad. Él estaba en Blackzilians, me contactó y me dijo: Si quieres venir a entrenar a Estados Unidos, se entrena bien y hay buen nivel. Yo acepté y él me llevó a Delray Beach, Florida. El primer viaje fue el 2014, en esa ocasión estuve ahí por 3 meses, después me quedé. Al tiempo después me llamaron si quería ser parte de la temporada 21 de The Ultimate Fighter. Viajé, entrené y todavía sigo con los Blackzilians. A pesar que se ha hablado muchas cosas por el futuro del equipo. El equipo sigue en pie.

TD: ¿Cómo te sentiste en tu debut oficial en UFC?

VL: Mi debut oficial en UFC fue frente a Michael Graves, esa fue mi primera pelea oficial. El vino bien preparado e hizo lo que tenía que hacer. Siento que en esa pelea no me preparé mucho en mi lucha. El venía bien preparado, fue importante esa pelea, porque después de eso aprendí a estar preparado.

TD: ¿La pelea más significativa en UFC?

VL: Mi pelea más significativa fue en el UFC 205, porque fue un evento histórico. Fue muy importante, todos querían pelear en ese evento, y me dieron la oportunidad. Fue algo positivo. Otra pelea importante fue frente Alvaro Herrera, es el un buen atleta. Al principio me dio un derechazo que pegó fuerte. Entonces decidí llevarlo al suelo y trabajarlo con mi lucha y grappling. Pude hacer todo lo que sé. En esa pelea pude demostrar que soy un atleta completo.

TD: ¿Cómo ves el MMA de Chile actualmente?

VL: Conocí a Diego Rivas en Las Vegas, él es buena gente y pelea muy bien en UFC. Antes de conocerlo, vi su pelea con Noad Lahat en Las Vegas. Estuvimos contento porque el ganó. Mi padre también. Del MMA en Chile no conozco tanto. Sé que no es tan masivo.

TD: Actualmente estás en una racha de cuatro victorias consecutivas. ¿Qué es lo que sigue en tu carrera?

VL: Este año me gustaría pelear 3 veces. Me gusta mi división. Sin entrenar peso 200 libras, pero cuando corto peso no siento mi cuerpo con daño. Me gustaría entrar al ranking de los top 15 y seguir peleando hasta una oportunidad por el cinturón.

TD: ¿Quién fue tu mayor motivador en las MMA?

VL: Mi inspiración son 3. Véase porque los vi en Youtube y seguí sus peleas. Mauricio “Shogun” Rua, Wanderlei Silva y Vitor Belfort, tuve el honor de entrenar con Vitor Belfort. Muy buen nivel. Me gustaría entrenar con Wanderlei o Shogun en el futuro.

TD: ¿Algún mensaje para la gente que sigue tus peleas y que supieron que eres chileno a través de esta entrevista?

VL: Claro, es muy importante para mí representar a Chile y América Latina. Gran parte de mis raíces son de Chile y América Latina. Quiero crecer y mostrar al mundo que hay grandes atletas. También decirle a los niños que cualquier sueño que uno tenga, no tienes que ponerte límites o escoger lo que digan. Si uno quiere ser deportista o músico o lo que quiera ser. Tienes que trabajar duro y va a llegar.

TD: Gracias por tu tiempo y un placer entrevistarte. Éxito en todo.

 

Só tenho a agradecer, 2016 está sendo um ano incrível. • I am very thankful, 2016 is being an incredible year #Birthday

Una foto publicada por Vicente Luque (@luquevicente) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!