Horarios

Entrevista a Diego Rivas: El cáncer me ayudó a cambiar mi forma de pensar

MMA.UNO/Telemundo Deportes conversó en exclusiva con Diego “Pitbull” Rivas quien sorprendió al mundo del MMA al informar que tuvo una batalla con el cáncer en silencio. En la entrevista Diego habla de sus motivos, el proceso y su futuro en las MMA.

¿Cómo fue asumir esta sorpresiva noticia?

Escuchar la palabra cáncer es asociarla con la muerte, el no saber en qué etapa estaba fue lo más difícil. Lo que más miedo tenía, fue cuando pensé no podría haber seguido en las MMA. Fue cuando me dije a mi mismo: hasta aquí llegue.

¿Cómo es tener cáncer con una lesión física de por medio?

Cuando hable con los doctores me dijeron que todo esto sería un tratamiento lento. Primero se trataría mi cáncer y tiempo después me podría operar de la rodilla la cual me logre operar ayer, que todo seria paso a paso. De momento me dejo shockeado, ya que solo esperaba una cirugía para reparar mi pierna.

 

Al fin operado de mi rodilla, debí haberme operado hace ya más de 4 meses pero luego de mi último combate me diagnosticaron Cancer , por lo que tuve que ser de Urgencia intervenido y posterior a eso someterme a un ciclo de quimioterapia .Pido disculpa por no haber informado esto con tiempo , pero era una situación delicada para mí , mi familia , mis amigos y carrera .Doy gracias a Dios por hoy estar casi al 100% y haber ganado esta difícil pelea que me tocó llevar este año ,pudo haber sido peor pero Dios me dio otra oportunidad .Agradezco a mi familia por ser el pilar fundamental en mi vida , mi polola por estar siempre ahí , y a mis fieles amigos , que más que amigos son mis hermanos . Hoy con un sabor un poco agrio por no poder estar en el Ufc México 5 de Noviembre en cuál se me había dado la oportunidad de estar representando una vez más a mi país , pero con mentalidad de que todo pasa por algo y volveré aún más fuerte y con hambre de pelear . Agradezco de igual forma a mis auspiciadores @mrbigenergy @azumimobile @reebokchile y a la Ilustre Municipalidad de Chol-Chol por siempre estar para lo que necesite y permitir seguir viviendo el sueño . Agradezco a @ufc por el gran apoyo y permitirme estar al 100% y ser parte de ella . Por último agradezco a toda la gente que siempre me está apoyando y está al pendiente de mi carrera y que día a día me envía buenas vibras y deseos , atentos que nuevamente un #cholcholino estará en el OCTAGONO más grande del mundo . #ufc #mrbigenergydrink #reebokchile #bemorehuman #azumimobile

Una foto publicada por Diego (@diego_rivasufc) el

¿Sabes que en la vida, ganarle las batallas del diario vivir tiene otro valor?

Si, porque esto me ayudó a cambiar mi forma de pensar, también en el diario vivir. Esta pelea no fue solamente mía. Si no hubiese tenido el apoyo de mi familia y amigos esto hubiera sido diferente. Saber que tuve una enfermedad dañina y que aun así me logre levantar, me dio mas ganas de seguir adelante.

¿Porqué decidiste mantener la enfermedad en bajo perfil?

Bueno, quise que todo fuera bajo perfil ya que muchas personas hablan cosas que no corresponden, o que son mentiras. Y por ese motivo decidí trabajar la enfermedad en silencio. Tuve un tratamiento de casi 4 meses, aun sigo en observación. Recibir quimioterapia te da una nueva forma de ver las cosas, y sigo con el apoyo de UFC y ellos siempre buscan lo mejor para mi.

¿Que me puedes comentar de tu pelea en Ciudad de México que no se pudo concretar?

Llevaba mucho tiempo esperando, pensé en un comienzo que mi proceso de recuperación iba a ser más rápido, y quería ser parte de UFC Fight Night Night 98, pero supe que tomaría mas tiempo, lo cual tendré que esperar.

 

Perseverancia y esfuerzo ese es el secreto #ufc #reebokchile #mrbig #mrbig #cholchol #azumimobile #azumichile

Una foto publicada por Diego (@diego_rivasufc) el

¿ Cómo ves tu futuro?

Mi futuro en sí lo veo peleando, no aguanto las ganas de volver a entrenar al 100%. Quiero volver pronto al octágono y solo me queda recuperarme de mi lesión en la rodilla para estar en la mejor condición posible.

¿Algún mensaje para toda los fans del MMA en America Latina?

Bueno, primero quiero disculparme por no haber comunicado esto, pero era una situación delicada. Segundo dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas. En estos momentos uno se da cuenta del cariño que la gente te tiene, y lo mucho que te aprecian. Sin ir más lejos. Espero que tengan paciencia porque en el verano si dios quiere estaré nuevamente en el octágono.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!