Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Entrenador revela el drama de Kevin Lee durante pérdida de peso

LAS VEGAS, Nevada.- El pasado día 21 de abril, Kevin Lee no quiso a Edson Barboza en la lucha principal del UFC Atlantic City -un evento realizado en Estados Unidos-, pero fue multado con el 20% de su bolsa recibida por quedarse 0,450 kg por encima del peso máximo permitido en la categoría de los ligeros (70 kg). En la ocasión, el americano explicó que el éxito con la pérdida de peso era una cuestión de tiempo y que se ha frustrado con la situación, lo que ha sido confirmado por uno de sus entrenadores recientemente.

En una entrevista al sitio MMA Junkie, Dewey Cooper reveló que debido a algunos imprevistos con el hotel su pupilo no pudo realizar la pérdida de peso según lo previsto, incluso por no contar con la sauna del hotel, según lo planeado. El entrenador aún aseguró que faltaron pocos minutos para que Lee perdiera el peso que faltaba, pero el UFC pidió que el atleta compareciera al pesaje o el enfrentamiento con Barboza sería cancelado.

"El plan esa mañana era ir al sauna a las cinco de la mañana. Hablamos con la gente en el spa. Ellos dijeron que abrirían para los luchadores. Entonces iría al sauna por media hora, a sudar y empezar a perder el peso. Llegamos al sauna a las 5:00, nadie estaba allí. Comenzamos a tocar a la puerta y la p *** estaba cerrada. Nos dirigimos a la seguridad, ellos bajaron y dijeron que la academia no estaba abierta. Entonces, se llamaron a alguien de la recepción y dijeron que se abriría a las 5:30. Volvemos allá después y aún estaba encerrada. Y cuando pedimos una explicación dijeron que sólo abriría a las 8h ", narró el técnico.

"El UFC llamó y dijo que si él no llegar hasta las 10h59 la lucha sería cancelada. Él no estaría apto para luchar. Entonces paramos el corte de peso y corremos hacia el pesaje. Y ahí todo el mundo vio lo que sucedió. Faltaron diez minutos para golpear el peso. Son reglas diferentes de estado a estado y eso es ridículo. Necesita ser uniforme. En Nevada, golpeamos el peso sin problemas. En California, golpeamos el peso sin problemas ".

A pesar de todos los problemas, Lee tuvo una buena actuación en el octágono y dominó el combate hasta la última ronda, cuando consiguió nocautar al brasileño. Con la victoria, los atletas cambiaron de posición en el ranking y el 'Motown Phenom' asumió la quinta posición, mientras que Barboza pasó a ocupar el sexto lugar en la lista de los pesos ligeros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!