Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Conor McGregor es el campeón de los ligeros (70 kg) del UFC

Entrenador rebate crítica y promete retorno de McGregor al UFC

DUBLIN, IRLANDA.- Conor McGregor conquistó el cinturón de los leves (70 kg) en noviembre de 2016 y no regresó al octógono desde entonces. A pesar de los esfuerzos de Dana White para el no estancamiento de la categoría y destituir al irlandés del puesto de campeón, aunque no vuelva pronto a la mayor organización de MMA del mundo, el entrenador del ‘Notorious’ no parece estar preocupado por el futuro de su pupilo.
 
En una entrevista con el canal irlandés BBC, John Kavanagh aseguró que McGregor todavía debe ser respetado como actual campeón del Ultimate y la decisión del próximo paso de su carrera será tomada de lo que es mejor para el propio luchador. Además, el entrenador defendió la demora de su pupilo para pronunciarse en relación a su regreso al UFC.
 
“Conor sigue siendo el campeón. Pueden decir lo que quieran, tengo el cinturón de él en casa. Todavía es el campeón. Él está tomando la decisión en base a lo que tiene sentido para él a continuación. Todavía es un poco temprano. Estamos viendo cómo las cosas se desarrollaron mientras él estuvo fuera. Él tiene otras cosas qué hacer ahora. “Vamos a ver lo que va a pasar en 2018. Estoy muy entusiasta”, aseguró el entrenador.
 
A pesar de estar lejos del UFC hace más de un año, McGregor no paró completamente. En agosto pasado, el campeón de Ultimate encaró a Floyd Mayweather para su primer intento como boxeador profesional, pero terminó noqueado en la décima vuelta. Incluso con los boxeadores desafiando constantemente, Kavanagh aseguró que, en lo que dependa de su persuasión como técnico, el próximo paso del irlandés será volver al octágono.
 
“Estoy feliz de verlo de vuelta, entrenando regularmente. Él tiene muchas cosas en su vida ahora, muchas cosas fuera de la lucha. Él parece estar administrando todo eso. Él ha entrenado casi todos los días. Creo que 2018 será otro gran año para nosotros. Exactamente así, pero todavía no lo sé. El plan se está formando, pero es como dicen: quédate conectado. En mi opinión, voy a seguir forzando para suceder en el MMA. El boxeo fue una desviación legal, pero las artes marciales mixtas es mi pasión. Si tengo algún poder sobre él, él volverá al octógono ese año “, prometió el entrenador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!