Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Entrenador proyecta retorno de St-Pierre al UFC: “Necesita de un desafío”

MONTREAL, Canadá.- Después de derrotar a Michael Bisping en el UFC 217 en noviembre pasado y conquistar el cinturón de los pesos medios (84 kg), Georges St. Pierre debía unificar los títulos de la división en un duelo contra el campeón interino Robert Whittaker. Sin embargo, después de ser diagnosticado con colitis ulcerativa (enfermedad inflamatoria del intestino), “GSP” optó por dejar su título recién conquistado vacante y tomar un tiempo para su tratamiento.
 
A pesar de no confirmar si volverá a pisar el octágono, uno de los entrenadores del canadiense aseguró que su pupilo debe ser visto en el mundo del MMA, al menos, una vez más. En una entrevista con el canal “Fight Hub”, Firas Zahabi opinó que St-Pierre puede volver a luchar por el desafío y el placer de competir. Sin embargo, el head coach analizó que ese posible retorno no debe ser inmediato.
 
“Creo que va a luchar de nuevo. El no sabe. Nadie lo sabe, pero creo que es tan competitivo que un día se va a despertar y va a pensar que necesita un desafío. Ese el tipo de persona que es. Es como yo lo veo, pero necesitamos esperar y ver. No tengo ni idea de cuánto tiempo se quedará fuera. Creo que será por un año o dos. No sé. Todos amamos a Georges, pero lo hace tanto tiempo, tiene tantas luchas. No sé si es justo pedirle más”, ponderó el entrenador.
 
“Georges es fantástico. Está bien. Honestamente, no le molesta preguntando cuando él va a luchar de nuevo. Porque sé que todo el mundo lo pregunta eso las 24 horas del día. Cuando lo veo, no hablo de su próxima lucha. No hablamos de eso. Nos conocemos, sé lo que está pensando. Él sabe lo que estoy pensando y lo dejamos así”, agregó.
 
Antes de actuar como peso medio, GSP era el campeón welter (77 kg) y realizó nueve defensas exitosas. En 2013, el canadiense hizo la primera pausa de su carrera, cuando se quedó alejado por casi cuatro años. Como profesional, St-Pierre acumula 26 victorias y sólo dos reveses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!