Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Colby Covington conquistó la ira del pueblo brasileño

Entrenador minimiza polémica de Colby Covington y niega riñas en ATT

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Colby Covington ganó la fama y el odio de muchos brasileños durante su breve paso por el país. En el caso del UFC São Paulo, que tuvo lugar en octubre pasado, el peso medio medio (77 kg) llegó a referirse a los locales como “animales inmundos” y pasó a usar sus redes sociales para atacar a los luchadores como Tyron Woodley, que entrena en la misma academia. A pesar de la estrategia controvertida para llegar a la cima, uno de los entrenadores de la American Top Team pidió que más personas reconozcan los esfuerzos del luchador.
 
En una entrevista al sitio ‘MMA Junkie’, Conan Silveira – que es brasileño y uno de los líderes de la ATT – reveló que el estadounidense no tiene ninguna riña con los miembros de la academia donde entrena – sea brasileño o no. El entrenador aún explicó que no usaría esa estrategia si fuese un luchador, pero trató de enaltecer los méritos de Covington por lo que ya fue presentado dentro del octógono.
 
“Él no tiene ningún problema con compañeros de equipo o entrenadores, brasileños, no brasileños, americanos. Él no tiene problema con nadie en la casa. En la casa, no tenemos ningún problema. Él es un tipo cool con todo el mundo. Entrenadores brasileños, entrenadores americanos, no importa. Su opinión le interesa. No somos padres, somos entrenadores “, analizó el entrenador.
 
“Yo no sería un luchador que iba por ese camino, pero ese soy yo. Lo que la gente debería ver es que el 90% de los luchadores que lo critican quieren hacer lo que está haciendo, quieren ganar lo que está ganando. Colby no está hablando, él está haciendo. Por más que la gente no lo reconozca, él está haciendo ‘trash conversación’, pero él está luchando y llegando allí.
 
A pesar de considerar que el atleta está cerca de alcanzar su objetivo y conseguir una lucha por el cinturón de su categoría, Silveira aseguró que no sabe cuándo terminará el fallo. Sin embargo, el técnico de la ATT opinó que cuando fans brasileños se unen para responder a las provocaciones del luchador en las redes sociales, eso sólo lo alienta aún más para continuar con los comentarios.
 
“No puedo decir, porque realmente no sé cuándo va a conseguirlo. Pero él está muy cerca de conseguir una lucha por el título y de ser el desafiador número uno. Lo que la gente pueda decir sobre lo que está haciendo y la forma en que está haciendo, me parece que es lo que está buscando “, reveló Silveira.
 
“Creo que la gente debería ver que lo que está haciendo es simplemente promover. Más gente debería ver eso. Principalmente los brasileños. A ellos les gusta pelear en el Instagram y en Facebook, ustedes lo alimentan. Usted está poniendo más gasolina al fuego “, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!