Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
La atleta se fracturó el brazo en la pelea

Entrenador explica por qué no interrumpió lucha de Paige VanZant

ST.LOUIS, FLORIDA.- El pasado domingo (14), Paige VanZant subió en el octágono del UFC Fight Night 124 y sufrió la cuarta derrota de la carrera ante Jessica-Rose Clark. Sin embargo, a pesar del resultado negativo, la peso-paja (52 kg) ciertamente ganó puntos con los fans al revelar que luchó gran parte del combate con el brazo roto. Y el entrenador de la atleta reveló los motivos que lo hicieron no jugr la toalla.
 
Durante una entrevista con el sitio ‘MMA Fighting’, el brasileño Fabiano ‘Pega-Leve’ Scherner apuntó que tardó en percibir que la lesión de VanZant era seria. El entrenador contó que llegó a conversar con los otros técnicos en el córner antes de tomar cualquier decisión.
 
“Todo lo que sucedió en la segunda ronda me hizo creer que no se trataba de una lesión seria porque ella continuó luchando, no daba cuenta. Hablé con los otros entrenadores en el córner y ellos tampoco tenían una respuesta concreta. Ella golpeó con la mano derecha y cuando vi que ella no estaba haciendo eso, percibí que era más serio de lo que pensaba”, afirmó, antes de revelar que la propia atleta dijo después de la lucha que quería seguir en el combate.
 
“Yo dejé la lucha rodar porque ella no parecía estar con dolor ni nada, así que pensé que era serio pero que ella podría aguantar. No pensé en tirar la toalla. Hablamos después de la lucha y vi la radiografía y pedí disculpas. Ella dijo: “fue la decisión correcta porque yo quería seguir luchando, me habría decepcionado si usted hubiera interrumpido la lucha”, declaró.
 
VanZant subió en el octágono dos veces en el último mes. Antes del duelo contra Jessica, la americana fue derrotada por Michelle Waterson en diciembre. A los 23 años de edad, la atleta colecciona en la carrera un cartel con siete triunfos y cuatro reveses.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!