Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Amanda Nunes es la actual campeona de la división peso-gallo (61 kg) en el UFC

Entrenador de Amanda Nunes pide pelea con Cyborg

FLORIDA, EEUU.- Una súper lucha entre las campeonas Cris ‘Cyborg’ y Amanda Nunes ha sido ventilada desde hace algún tiempo. Antes de que la curitibana derrotara a Holly Holm en el UFC 219, ocurrido el 30 de diciembre, la dueña del cinturón peso-pluma (66 kg) ya había sido desafiada por la dueña del cinturón del peso-gallo (61 kg),
 
Una idea que agradó al presidente Dana White. Y ahora el posible duelo ganó otro importante incentivo: Conan Silveira, principal entrenador de Leona.
 
Para Conan Silveira, el hecho de que los fans quieran ver ese enfrentamiento garantizará que la lucha ocurra. Además, el entrenador resaltó, en una entrevista al sitio ‘MMA Junkie’, que el hecho de poder hacer historia dentro del MMA femenino al realizar la primera disputa entre campeonas del UFC debe ser tenido en cuenta.
 
“Creo que no tiene el 100% de probabilidad, pero tiene el 1000% de probabilidad de ocurrir. Creo que todos quieren verlo, incluso los que creen que van a perder algo. Es una lucha de campeonas. Creo que tienen que hacer esa lucha. Es un gran incentivo para el MMA en general, mujeres y hombres. La gente lo quiere. Es la mejor oportunidad para dejar sus huellas en la historia”, opinó el entrenador de American Top Team.
 
“Creo que cuando usted lucha y usted es un desafío, es difícil. Cuando usted gana y se convierte en la campeona, es aún peor. Pero cuando tienes la oportunidad de escribir tu nombre en la historia, creo que tienes que hacerlo. Es bueno para todo el mundo. Si Cyborg fuera de la American Top Team, no tendría sentido alguno. Pero todavía creo que la oportunidad de hacerlo, es algo que pocas personas tienen en la vida”.
 
Además del factor histórico, Silveira aseguró que los estilos de las atletas se complementaria y que su pupila conseguía estar aún más fuerte de lo que suele presentarse en el octágono. La cuestión del corte de peso no sería una dificultad tan grande para Amanda, ya que esta confrontación sucedería de la categoría de arriba.
 
“Creo que para esa división (penas), Amanda estará muy bien preparada. No va a necesitar bajar de peso. Se mantendrá fuerte en la división. Y todavía creo que la fuerza que viene de Cyborg definitivamente será la herramienta que Amanda necesita con ella. Creo que es la lucha perfecta. La boda perfecta. “Es una lucha de campeonas, una cosa que no vemos siempre”, concluyó el técnico.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!