Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Amanda Nunes es la dueña del cinturón peso-gallo (61 kg) femenina del UFC

Entrenador asegura que Amanda Nunes no ve a Cris “Cyborg” como amenaza

ORLANDO, FLORIDA- Antes de que Cris ‘Cyborg’ subiera al octógono para su primera defensa del cinturón de la división peso-pluma (66 kg) en el UFC, contra Holly Holm en la edición 219 del show – acontecimiento que tuvo lugar el pasado día 30 de diciembre en Las (Estados Unidos) – Amanda Nunes ya hablaba de enfrentarse a la mejor luchadora de todos los tiempos. Por estar interesada en una superluta entre las campeonas, la dueña del título del peso-gallo (61 kg) dedicó públicamente a su hinchada para la contenida en el último Ultimate del año.
 
Y de acuerdo con Din Thomas, uno de los entrenadores de Nunes en la academia America Top Team, ‘Leona’ no se siente amenazada por el posible favoritismo de la campeona de las plumas, además de garantizar que un duelo que valiera otro cinturón sería la meta de Amanda independientemente de quien fuera la rival.
 
“Por mucho tiempo, todo el mundo estaba diciendo que Amanda no quería luchar con Cyborg. No sé cómo empezó ese rumor, pero la gente pensaba eso. Yo estaba con Amanda hace dos semanas y ella dijo: ‘Quiero luchar con Cyborg, espero que ella gane’. No era una polémica, ella sólo dijo que quería luchar con quien ganase”, reveló Thomas, en una entrevista con el podcast ‘The Morning Wood Show’.
 
“Le pregunté si quería enfrentarse a Cyborg y ella dijo: ‘Sí, quiero luchar con Cyborg. No la veo como una amenaza. Eso fue lo que me dijo. Cuando me dijo que quería luchar, pensé: ‘Vamos a hacer esa lucha’. Ella no la ve como la amenaza que todo el mundo piensa que es Cyborg. Ella no ve eso y me encanta cómo Amanda se siente para esa lucha. Ella cree que puede causar problemas mucho más grandes a Cyborg”.
 
En el mismo relato, Thomas afirmó que la atención de Amanda está orientada hacia la superluta desde que Cyborg conquistó el cinturón vago de la categoría, cuando noqueó a Tonya Evinger en julio pasado. Con esa actuación, el entrenador aseguró que se sorprendió con la postura de la brasileña dentro del octógono, pero que se mantuvo convencido de que su pupila podría haber hecho un trabajo aún mejor.
 
“Ella acabó con Tonya allí. Ella aguantó firme. Ella se enfrentó a muchas críticas, pero aguantó firme. Pero incluso en ese momento pensé que Amanda habría hecho un trabajo mucho mejor. Ahora estoy pensando que Amanda va a acabar con ella. Estoy ansioso. Cyborg no tiene nadie más para luchar, nadie que importe “, analizó el entrenador.
 
La última actuación de Nunes en el UFC fue en septiembre pasado, en la edición 215 del show, cuando derrotó a Valentina Shevchenko por decisión dividida de los jueces laterales y se mantuvo como campeona de la división peso-gallo en su segunda defensa exitosa. La brasileña se mantiene firme en la mayor organización de MMA del mundo con seis resultados positivos seguidos, incluyendo sus victorias en la primera ronda sobre Ronda Rousey y Miesha Tate.
 
 

@invictafc sábado 13 #invictafc27 ‪live on @UFCFightPass ‬

Una publicación compartida por Amanda Nunes (@amanda_leoa) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!