Horarios

Enson Inoue se degrada a cinturón violeta de BJJ

Enson Inoue es un veterano de las MMA que peleó una vez en el UFC, hizo parte del PRIDE FC y fue campeón de peso completo de Shooto. No pelea desde el 2010 y acumuló un récord de 12 victorias y 8 derrotas. Además enfrentó reconocidos peleadores como Igor Zinoviev, Frank Shamrock, Heath Herring, Antonio Rodrigo Nogueira, y el Hall of Famer del UFC Randy Couture.
 
Inoue volvió a entrenar Brazilian Jiu-Jitsu, pero se encontró con que el BJJ ha evolucionado y decidió dejar de lado su cinturón negro y se degradó a cinta violeta. Enson explicó la situación vía Facebook:

 

Enson Inoue: “Sé que este viaje será largo y difícil y quiero ser genuino. Esto no es mierda ni un chiste pero voy a degradarme a mí mismo a cinturón violeta. Obtuve el cinturón negro hace 18 años y como todos sabemos, el BJJ siempre está evolucionando. Yo salté de la camioneta del BJJ hace 10 años y quedé muy, muy lejos.

Hoy hice la clase pura de inicio de BJJ y una vez más, TODOS los movimientos fueron nuevos para mí. Mi cuerpo también se había puesto tan rígido que ni siquiera podía moverme con fluidez.

En el momento en que fui ascendido a cinturón negro, yo era cinturón negro en ese momento. Sin embargo, el BJJ se ha convertido en algo de lo que honestamente puedo decir que NO soy cinturón negro. Sí, es genial ser cinturón negro, pero para mí un verdadero cinturón negro debe ser técnica y espiritualmente sólido. Siento confianza espiritualmente, pero no técnicamente.

Un cinturón negro no se trata de estatus sino de respetar el arte del BJJ y para mí, ponerme un cinturón negro sería una falta de respeto para con el deporte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!