Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Ronaldo ‘Jacaré’ es el tercer colocado en el ranking oficial de los medios (84 kg)

En EEUU, Jacaré destaca el período sin lesiones

MIAMI, Florida.- Ronaldo 'Jacaré' luchará, contra Kelvin Gastelum, en el UFC 224, su 11ª lucha en la organización. Y, según él mismo, hace mucho tiempo él no llega para un combate tan bien físicamente. En una entrevista al sitio MMA Junkie, el brasileño destacó la calidad de su equipo en Estados Unidos, la pequeña Fusion X-Cel Performance, y el período sin lesiones en relación a X-Gym, su antiguo equipo en Brasil.

El peso medio (84 kg) fue a vivir en Florida junto a su esposa y los tres hijos. Aunque todavía no está hablando inglés con fluidez, Ronaldo afirmó que se ha adaptado bien a la vida en otro país. Otro motivo de alegría, según él, es haberse preparado sin sufrir contusiones, lo que ocurría con más frecuencia cuando entrenaba en Río de Janeiro, donde, incluso, se enfrenta a Gastelum el próximo día 12.

"He encontrado un gran equipo aquí, humilde, pero con un gran corazón, ha sido genial hacer este campamento aquí, me siento genial, hacía algún tiempo que no me sentía tan bien físicamente, sin lesiones, yo estaba siempre bien físicamente, me sentía muy contento, y eso hizo que las cosas fueran más difíciles, yo estaba haciendo dos luchas por año, ahora voy a mi segunda lucha en un mismo semestre, así que eso cambió mucho", afirmó.

"Cuando me pongo, puedo manejar, salí de casa a los 15 años, así que me adapto a nuevos lugares no es tan difícil, pero estoy feliz, porque mi familia ha estado bien, y yo también, he encontrado un buen lugar para entrenar, con buenas personas para ayudarme, buenos técnicos, buenos compañeros de entrenamiento", agregó.

Jacaré tuvo la primera carrera por el título interrumpido por una impugnada derrota para Yoel Romero en diciembre de 2015. Luego volvió a acercarse al cinturón, pero acabó perdiendo para Robert Whittaker. En enero de este año, se recuperó, nocautando a Derek Brunson.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!