Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

En busca de la 7ª victoria, Santiago Ponzinibbio hará lucha principal

LAS VEGAS, Nevada.- El argentino Santiago Ponzinibbio liderará su segundo evento del UFC y su primer en América del Sur. En busca de su séptimo triunfo consecutivo dentro del octágono, el finalista de la segunda edición del TUF Brasil tomará al campeón de la 21ª versión del reality show americano: el nigeriano Kamaru Usman. La confrontación de peso welter (77 kg) será válida por el UFC Chile el próximo día 19 de mayo, en la capital del país: Santiago.

Invicto En los últimos seis combates, el argentino no pierde desde la lucha contra Lorenz Larkin en junio de 2015. De allí para acá, Santiago venció a Andreas Stahl, Court McGee, Zak Cummings, Nordine Taleb, Gunnar Nelson y Mike Perry. Actualmente, el peso welter figura en la décima posición del ranking de la categoría y cuatro de sus ocho victorias en el octágono vinieron por la vía del nocaut.

Sin perder desde su segunda lucha como profesional en mayo de 2013, Kamaru Usman venció en todos sus siete embates realizados por el UFC. En esta trayectoria, el nigeriano superó a Hayder Hassan, Leon Edwards, Alexander Yakovlev, Warlley Alves, Sean Strickland, Sérgio Moraes y Emil Weber Meek. También conocido como “The Nigerian Nightmare” (La Pesadilla Nigeriana), el luchador ocupa el séptimo lugar de los  rankings oficiales.

El evento marcará el primer viaje del UFC al país austral, sólo es el segundo país sudamericano que albergará un evento del Ultimate, y contará con un duelo de semi-completo ​​(93 kg) entre el ex campeón Mauricio Shogun y el último desafiante al título, el suizo Volkan Oezdemir.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!