Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Elizeu “Capoeira” reclama ausencia de premio en el UFC Río: “Lo merecía”

RIO DE JANEIRO, Brasil.-Elizeu Zaleski vive la mejor fase de su carrera. Después de estrenar con derrota en el Ultimate en abril de 2016, el ‘Capoeira’ se recuperó del resultado negativo y ganó cinco combates seguidos, conquistando nada menos que tres premios por sus actuaciones. Y el último sábado (12), el brasileño pudo haber llevado a casa más un bono después del nocaut fulminante a Sean Strickland en el UFC Rio. Al menos, en la opinión del peso medio (77 kg), él merecía haber facturado el cheque de 50 mil dólares en el lugar del ucraniano naturalizado ruso Alexey Oleynik que finalizó Junior ‘Baby’.
 
Ya acostumbrado a dar show en el octágono, Capoeira mostró velocidad de raciocinio y oportunismo al variar sus ataques y liquidar el combate aún en el primer asalto. Con una rápida patada rodada, el brasileño llevó al americano a knockdown y liquidó la factura en el ground and pound. Para Elizeu, el nocaut aplicado de forma minuciosa debería haber rendido uno de los premios por desempeño.
 
“Creo que el nocaut fue muy bien trabajado y, de la forma en que sucedió, no entendía por qué el ruso se llevó el premio de rendimiento y yo no. Fue muy extraño, pensé que lo merecía, no es que sea un cazador de bonos, pero creo que mi trabajo, por sí solo, es recompensado por la forma en que yo lo vengo desarrollando “, afirmó en conversación con el reportero de la Ag. Fight.
 
Incluso antes de encarar a Strickland, Capoeira ya acumulaba una buena secuencia de cuatro victorias seguidas con excelentes actuaciones. Y, así mismo, Elizeu aún no ha entrado al ranking de la categoría. Esta situación hizo que el peso medio levantara una vieja cuestión: la supuesta falta de valoración de los atletas brasileños en el UFC.
 
“Ellos deberían echar un vistazo mejor a todos los brasileños, después de todo, somos los mejores en este deporte, creo que falta una valoración no sólo conmigo, sino con todos los brasileños, es una cosa general … […]. Como ejemplo, [Ronaldo] Jacaré, que pasó tanto tiempo esperando por el título y sólo tuvo una oportunidad ahora hace poco tiempo, lo mismo ocurrió con Demian Maia, son situaciones complicadas y así se acaba perdiendo un poco la esencia”, analizó.
 
Conocido por su forma de ser tranquila, Capoeira ya dejó claro que no es adepto del trash conversado. Sin embargo, el atleta reconoció que las provocaciones pueden ser efectivas para la promoción del combate, siempre y cuando sean hechas de forma sana.
 
“Por supuesto, la promoción hace la diferencia, pero no estoy de acuerdo es la forma en que a menudo se hace. Justamente por este hecho de estar huyendo de lo que el deporte realmente proporciona, pero esas provocaciones, si son saludables y directamente al atleta que no es la disciplina y la metodología del deporte “, apuntó.” No es esa la disciplina y la metodología del deporte “, apuntó.
 
Luchador de MMA desde 2009, Elizeu conquistó el cinturón medio medio del Jungle Fight en 2014 antes de ser contratado por el UFC. A los 31 años de edad, Capoeira acumula en la carrera un cartel con 19 victorias y cinco derrotas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!