Horarios

El UFC implementará una nueva política de pesajes

Hasta este momento, muchos de los peleadores del UFC suelen hacer cortes de peso enormes antes de los pesajes oficiales, esta es una práctica arriesgada que pronto será algo del pasado. El UFC contará con un nuevo reglamento de pesajes que entrará a regir a partir de la semana del UFC 200 en Julio.
 
Según ‘MMA Weekly’, bajo la nueva política, el cambio más grande es que los peleadores van a ser pesados el día martes antes de sus respectivos eventos que generalmente se realizan los sábados. Los atletas serán revisados y no podrán estar más arriba de un 8% de sus pesos ideales para sus respectivas divisiones, si superan este umbral, sus signos vitales y peso tendrán que ser monitoreados y se les pedirá que asistan a un asesoramiento de control de peso antes de su próximo combate.
 
El vicepresidente de desempeño y salud del atleta del UFC, Jeff Novitzky, habló de este tema con ‘Las Vegas Review-Journal’:
 
Jeff Novitzky: “La regla más estricta – y pienso que es la cosa más importante en cuanto a las (nuevas) directrices – es ese 8 por ciento. No está en las reglas que la pelea no se dará si ellos incumplen, pero estamos seguros de que tendrán bastante de nuestra atención, incluyendo el registro diario de su peso, signos vitales, y si en el proceso muestran signos de estar deshidratados, entonces van a ser retirados de sus peleas.”

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!