Horarios

El peleador brasileño Wanderlei Silva cree tener síntomas de daño cerebral

CIUDAD DE MÉXICO.- El peleador brasileño Wanderlei Silva cumplirá 40 años en menos de un mes.
 
Ya ha acumulado 49 peleas profesionales desde noviembre de 1996 y ha sido noqueado siete veces. Y ahora, como tantos otros, “The Axe Murderer” ha empezado a ver a su propia salud con cierta preocupación, en especial tras las muertes repentinas de Kevin Randleman y Kimbo Slice. En un post de Instagram donde rinde tributo al peleador callejero bahameño, Silva también habló de su propia salud y su preocupación por el futuro de otros peleadores. De ser ciertas sus palabras, se hace difícil apoyar la decisión de Wanderlei de pelear en un torneo de peso abierto en Japón. El comunicado reza:
 
“Descansa en paz (Kimbo). Hombre, primero Randleman y ahora Kimbo, eso da miedo. Le llega más y más temprano a mi gente. Todavía no conocemos todas las consecuencias causadas por nuestra profesión, o las consecuencias a nuestros cuerpos y mentes. Siempre le digo a mis amigos que olvidarse las cosas es algo bueno, porque uno se olvida de lo malo también. Dejando a un lado las bromas, fui a una conferencia sobre conmociones cerebrales y tengo 12 de los 15 síntomas presentados por el experto.
 
"¿Qué podemos hacer? Esta ley que prohíbe a los peleadores rehidratarse con intravenosas es un crimen contra los cerebros de los competidores, porque uno también pierde agua del cerebro cuando se deshidrata. Eso incrementa en gran medida la posibilidad de sufrir daño cerebral serio. Tengo muchos amigos que ya no son los mismos. Se están poniendo algo locos. ¿Quién nos cuidará? Quien no haya ahorrado algo de dinero va a enfrentar tiempos difíciles, porque nunca recibimos ayuda. Estamos solos”, publicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!