Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Edson Barboza fue superado por Khabib Nurmagomedov en diciembre

Edson Barboza pide lucha en abril y analiza derrota ante Khabib

LAS VEGAS, Nevada.- En una especie de eliminatoria que garantizaba al ganador la oportunidad de disputar el cinturón de los pesos ligeros (70 kg), Khabib Nurmagomedov venció a Edson Barboza por puntos en duelo marcado por el amplio dominio del ruso, que impuso su estilo en los tres rounds disputados. Casi un mes después de la confrontación, el brasileño puede analizar su desempeño, aunque asegura que aún no ha digerido la derrota.
 
Especialista en muay thai, Edson se convirtió en uno de los mayores nocautadores de su división. Sin embargo, la presión impuesta por el rival minimizó espacios y le impidió soltar su juego, lo que no sólo impuso la quinta derrota del carioca en el MMA como frustró sus expectativas de garantizar la soñada oportunidad de luchar por el título.
 
“Yo estaba bien después de la lucha, tomé bastante puñetazo y estaba bastante marcado, pero físicamente muy bien. Una semana después de la pelea ya fui a la academia, pero todavía estoy tratando de tragar lo que pasó, mi recuperación fue rápida, pero la derrota “intentando digerir”, aseguró en conversación con el reporte de Ag. Fight, antes de reconocer que la dinámica del combate también fue fruto de errores suyos.
 
“He visto algunas cosas equivocadas, cosas simples, he cometido errores, he conversado con los entrenadores y ya he practicado, todo el problema fue que jugué el juego, no pude salir y me dirigí al plano dos. 15 minutos, ese fue el problema “, narró.
 
La disputa contra Nurmagomedov era apuntada como un clásico entre grappler x striker, y por eso el dominio territorial fue de vital importancia en el octógono. Pensando en eso, el ruso trató de garantizar el centro del cage y obligó a Edson a caminar hacia atrás en todo momento.
 
“No he tenido sorpresa, yo estaba bien preparado, a la vez no sucede, fue frustrante por eso, en realidad no esperé que pusiera tanta presión, pero yo estaba súper bien y en la hora no sucedió. Si usted ve sus luchas, él camina hacia atrás y se escapa del cambio para intentar jugar algo y acercarse y tratar de caídas. Conmigo él comenzó, ni tocó los guantes y salió corriendo para estar cerca. Eso sorprendió un poco, pero yo estaba preparado. “Acabó que no conseguí imponer mi ritmo”, analizó.
 
En el mes de diciembre, Edson, que antes de la lucha contra Khabib coleccionaba tres victorias seguidas, le pidió regresar a las competiciones cuanto antes, y si es posible en la carta del UFC 223, en abril, cuando sues algo Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov duelan por el cinturón – todavía no se sabe si interino o lineal.
 
“Quiero luchar lo más rápido posible [risas], ya hablé con mi empresario y me puse a disposición del UFC. Físicamente estoy muy bien, aunque con derrota estoy con la cabeza muy buena, queriendo motivación y siempre mejorar. “Una fecha legal sería esa carta de abril. Está cerca de casa, puedo ir en coche y aprovechar para entrenar el campamento todo del Frankie [Edgar, que luchar en marzo]”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!