Horarios

Edson Barboza minimiza favoritismo de Nurmagomedov: “Sólo otro oponente”

LAS VEGAS, NEVADA.-El próximo sábado (30), Edson Barboza subirá en el octágono del UFC 219 para enfrentar a  Khabib Nurmagomedov en el mayor desafío de su carrera - a fin de cuentas, el vencedor del duelo dará un gran paso en dirección al cinturón de peso ligero (70 kg) del Ultimate. En  una situación como esta, muchos podrían esperar algún nerviosismo por parte del brasileño. Pero, el atleta dejó claro que no siente  presión en enfrentar al temido ruso, invicto y número dos en el ranking de la división.
 
Durante una conversación con periodistas brasileños el pasado miércoles (27), Barboza aseguró que no ve el duelo contra Nurmagomedov como un desafío mayor a otras luchas que hizo en su carrera. De acuerdo con el brasileño, el ruso es apenas otro atleta en su camino hacia el cinturón.
 
"Sinceramente no tengo un mayor o menor desafío. Es sólo una lucha más, un un oponente más. Sinceramente, no consigo verlo así, como el mayor desafío. Es sólo un oponente más , una lucha más, el desafío es igual como todos los otros oponentes que yo me he enfrentado. [...] Ninguna. La presión es normal. Independientemente de él estar invicto o no. Como yo he dicho, es sólo una lucha más, un oponente más. Sinceramente, para mí es diferente que este invicto o no”, declaró.
 
La última vez que Nurmagomedov subió al octágono fue en noviembre de 2016, cuando finalizó a Michael Johnson. Sin embargo, a pesar que el ruso está fuera casi un año de la jaula, el brasileño no cree que sea un factor que influenciará en la actuación de su rival.
 
“Yo también estoy desde marzo sin luchar, pero yo soy un atleta. Me mantengo en forma, me mantengo entrenando para luchar siempre. Creo que, él es un atleta de alto nivel, creo que él también se mantiene así. Creo que eso no va a marcar la diferencia, por el tiempo que él estuvo fuera. Porque yo soy un atleta y estoy listo para luchar siempre” afirmo.
 
Consciente de que Nurmagomedov es especialista en derrumbar a sus adversarios para castigarlos con su potente ground and pound, Barboza garantizo que está confiando en que su defensa de caída puede impedir que él ruso imponga su juego.
 
“Yo soy uno de los mejores defensores en caída que tiene la categoría. En el  85% de caída yo me defiendo bien. Entonces, va a ser divertida esta lucha. Probablemente, él va a intentar derrumbarme, yo voy a intentar salir. Entonces, va a ser bien divertido. Pero no entrené para algo específico, sé que estoy listo”, apuntó.
 
El UFC 219 será realizado el próximo sábado (30), en Las Vegas (EE.UU.). Además del duelo entre Barboza y Nurmagomedov, el show también contará con la primera defensa de cinturón de Cris “Cyborg”, que enfrentará Holly Holm en la lucha principal del evento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!