Eddie Alvarez realiza sus primeras declaraciones tras perder el cinturón
Tras su derrota frente a Conor McGregor en UFC 205, una pelea que el irlandés dominó para convertirse en el primer campeón simultáneo de dos divisiones de la promoción, el ex campeón de peso ligero Eddie Alvarez se mantuvo en silencio. “The Underground King” ni siquiera se presentó a la conferencia de prensa tras el evento, pero ahora publicó un largo mensaje en Instagram felicitando a su rival y admitiendo que su desempeño dejó mucho que desear:
“Felicidades a Conor y a su equipo por un logro sorprendente, estos tipos siguen cumpliendo con lo que dicen y me quito el sombrero. Sobre mi desempeño, lo único que puedo decir honestamente es que la cagué…no hice nada de lo que entrené, hice lo opuesto de lo que habíamos planeado diariamente por 10 semanas. Para resumirlo en una oración, nuestro plan era evitar a su izquierda y concentrarse en la lucha. En cambio, me moví hacia su mano izquierda y traté de boxear. Pelear como lo hice era una sentencia de muerte garantizada y el resultado fue el merecido.
Siempre digo que hay un margen de error muy pequeño en este nivel y pagué por mis errores. Llegué al mayor escenario con la mayor audiencia de mi larga carrera y lo arruine todo, sinceramente me duele de corazón y cuando pienso en ello me lleno de arrepentimiento y rabia. Si hay una lista de lo que no hacer frente a un oponente de esta naturaleza, hice todos los puntos el sábado. Estoy decepcionado conmigo mismo y este no es un reflejo de mis entrenadores, compañeros de entrenamiento y las incontables horas que le dedico a este deporte.
Cada vez que entro a la jaula negocio entre la posibilidad de ser vulnerable y avergonzarme a mí mismo contra la oportunidad de lograr algo grande y crecer más. Siempre elijo la segunda opción, sin importar la incomodidad y ansiedad que me trae, y creo que hacerlo es la única razón por la que tuve éxito en el primer lugar. Pensé que por lo menos ganar mucho dinero me traería algo de felicidad pero me cuesta relajarme y disfrutar de mi vida a pesar del cheque que me van a dar, por lo general me siento intranquilo y descontento.
Tengo suerte de tener a mi esposa y a mi hijo, que me ayudan a sonreír y me hacen saber que todo va a estar bien. Ellos son mi gracia redentora y sin ellos sería un cascarón de hombre. Fuera del resultado disfruté plenamente de la semana de la pelea, fue muy divertido. Nunca me definí por un triunfo y jamás me definiré por una derrota, simplemente tuve una mala noche. Ya tendré la oportunidad de tener una buena y siempre eligiré entrar en la jaula para ver que tengo. Gracias por escucharme-EA”.