Horarios

Eddie Álvarez es el nuevo campeón ligero de UFC. Foto: Getty Images

Eddie Álvarez noquea a Rafael dos Anjos y conquista título de UFC

LAS VEGAS.- El peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez conquistó el título ligero de la UFC al derrotar por nocaut en el primer asalto al brasileño Rafael dos Anjos en el evento estelar de UFC Fight Night 90 en el MGM Grand de Las Vegas.
 
Dos Anjos entró al octágono como gran favorito, pero se llevó una sorpresa cuando Álvarez lo derribó con un potente gancho a mediados del primer asalto, y más tarde volvió a lastimarlo con una andanada de golpes.
 
Parecía que el brasileño sobreviviría el asalto, pero Álvarez logró acorralarlo y castigarlo con otro gancho, y después siguió coneectando fuertes golpes que obligaron al árbitro a detener el combate a los 3:49.
 
Con el triunfo, Álvarez se convirtió en el tercer peleador de sangre puertorriqueña en conquistar una corona de UFC y logró su tercera victoria consecutiva luego de vencer a Gilbert Meléndez y Anthony Pettis y ahora Dos Anjos.
 
Después del combate en la conferencia de prensa, Álvarez le dijo al presidente de UFC, Dana White, que estaría dispuesto a enfrentar a Conor McGregor. 
 
"Le pediría a Dana White que por favor me consiga un combate más fácil como Conor McGregor. Me lo merezco. He estado enfrentando a los mejores. Me gustaría una fácil. O sea, ¿Conor? Le daría la bienvenida".
 
Dos Anjos estuvo a punto de enfrentar al irlandés Conor McGregor el año pasado hasta que una lesión lo obligó a cancelar la defensa titular. Pero ahora sufrió apenas su segunda derrota en sus pasadas 12 peleas.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!