Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
John Dodson enfrentará a Pedro Munhoz en el UFC Belém, ese sábado (3)

Dodson critica claridad del UFC y dice que no sabe si le pagarán

BELÉN, Brasil.- John Dodson se preparó para estar en el UFC Belém, el sábado (3), contra Pedro Munhoz. Sin embargo, el brasileño superó el máximo permitido en la división peso-gallo (61 kg) y se quedó casi 2 kg por encima del pesaje oficial. Por eso, el americano optó por no subir al octágono y, ahora, no sabe si será pagado, aun habiendo cumplido con su obligación y alcanzado el peso exigido.

BELÉN, Brasil.- A pesar de no haber luchado, el estadounidense aseguró que esperaba recibir alguna parte de su bolsa y el patrocinio de Reebok por haber cumplido con sus obligaciones antes del evento, y por haber tenido éxito en la balanza en el pesaje. En una entrevista al programa MMA Hour, Dodson reveló que buscó al presidente del UFC para saber cómo quedaría su situación. Sin embargo, el descubrimiento de que podría volver a casa sin ser pagado se hizo a través de las redes sociales.

"Mi equipo de empresarios no me hablaba y yo estaba tratando de conversar con Sean [Shelby, matchmaker del UFC] y Dana [White]. Y los dos me dejaron en la oscuridad. La primera cosa que escuché en las redes sociales era que yo no recibiría nada. La gente me decía que era horrible haber viajado allí, no luchar y no recibir nada ", lamentó el luchador.

"Es frustrante porque cuál es el punto de tener un show de esos? Ellos te dicen que aparecerá ese dinero negocian para su división. Y entonces, tú alcanzas el peso y su adversario no, ahí tú tomas el 20% de ese dinero. Para mí, cuando ellos dicen: 'aparecer', ellos quieren decir aparecer, pesar y entonces comenzar a prepararse para la lucha.

Incluso con el fracaso en el pesaje de su adversario, Dodson aseguró que no pensó en renunciar a la lucha en un primer momento. De acuerdo con el estadounidense, él estaba dispuesto a enfrentarse a Munhoz por encima del peso y su equipo comenzó las negociaciones con el UFC. La actuación en Belém sería su última actuación por su contrato actual con la organización y sus empresarios intentaron llegar a un nuevo acuerdo, sin éxito.

Después de eso, el estadounidense se puso a disposición para mantener la lucha desde que Munhoz no sobrepasara los 64 kilos el día del enfrentamiento. Esta decisión fue tomada para limitar la hidratación del brasileño hasta el combate. Sin embargo, de acuerdo con Dodson, el UFC también rechazó esa propuesta.

"Es triste porque fui hasta allí y no hice lo que quería hacer. Me encanta luchar. Me encanta ir allá y quedarme delante de la hinchada para entretener. Es triste y frustrante para mí, porque como competidor y atleta, me siento devastado. Dije que iba a noquearlo y no tuve la oportunidad de hacerlo. Es una gran decepción", concluyó.

Con el enfrentamiento sacado de la carta de Belém, el UFC estudia la posibilidad de reagrupar el duelo para la edición 222 del show, marcada para el próximo día 3 de marzo, en Las Vegas (EEUU).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!