Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Discusión entre Ferguson y Nurmagomedov roba la escena del UFC 223

LAS VEGAS, Nevadas.-Peleas, provocaciones y mucha ironía. Así fue marcada la conferencia de prensa por teléfono celebrada el miércoles con las estrellas principales del UFC 223, evento marcado para el próximo 7 de abril en la ciudad de Nueva York (EEUU). Y, por supuesto, la rivalidad entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se ha llevado la atención.
 
Disputando el cinturón de los pesos ligeros (70 kg), no hay una confirmación por parte del UFC si el título en juego será el interino o el lineal, los luchadores transformaron la conferencia en una batalla verbal donde Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk, también presentes en la conversación, asumieron el papel de coadyuvantes, así como los periodistas.
 
Con poco espacio para preguntas en medio del intercambio franco de provocaciones, Khabib y Ferguson intentaron sacarse el uno al otro del serio repetidas veces. Preguntas como “¿porque estás nervioso?”, “¿Tienes miedo?” y “¿usted está listo?” se utilizaron de los dos lados en una guerra verbal que a veces parecía no tener sentido.
 
Con la clara ventaja de tener un fluido inglés, el estadounidense impidió al rival completar sus frases y llegó a ser interrumpido por los mediadores para que la conversación pudiera adoptar una dinámica para los presentes. Nada, sin embargo, pudo surtir efecto durante más de 30 segundos. Mientras Ferguson criticaba la dificultad del oponente en golpear el peso límite de la categoría, el ruso lo acusaba de no tener preparación física suficiente para aguantar su ritmo.
 
El clima duró hasta el final del tiempo previsto y dejó claro que nada va a cambiar hasta el momento en que se crucen en el octágono. Dominantes en la categoría, los atletas deberían haberse enfrentado en otras cuatro ocasiones, pero lesiones y problemas con el corte y el peso impidieron el duelo de salir del papel.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!