Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
La última actuación de Jon Jones fue en julio pasado, en el UFC 214

Dirigente del UFC considera castigo indulgente para Jon Jones por dopaje

LAS VEGAS, NEVADA.- Después de haber sido probado positivo en un examen antidopaje durante el UFC 214, en julio pasado, durante un evento realizado en la ciudad de Anaheim (EEUU), Jon Jones espera su juicio que le puede garantizar un castigo de hasta cuatro años, porque es reincidente. Sin embargo, uno de los médicos de la mayor organización de MMA del mundo aseguró que una suspensión máxima para ‘Bones’ no es lo ideal, ya que lo considera de cierta forma inocente.
 
En una entrevista con el podcast ‘Joe Rogan Experience’, Jeff Novitzky analizó que el estadounidense pudo haber sido víctima de una suplementación contaminada y, por eso, no tenía conocimiento de que estaba consumiendo una sustancia prohibida por la USADA (agencia de antidopaje estadounidense). Para el vicepresidente de salud y actuaciones del UFC, Jones, sin embargo, actuó de forma imprudente al aceptar un medicamento con contaminación.
 
“No creo necesariamente que dar una suspensión de cuatro años por una reincidencia sea lo correcto, ya que la primera vez se probó que la persona no engañó intencionalmente. Él sólo actuó de forma imprudente”, opinó Novitzky.
 
El estadounidense fue probado positivo durante la semana de la edición 214, cuando enfrentó a Daniel Cormier por el título de los medios (93 kg), el 29 de julio. En el octágono, Bones noqueó ‘DC’ en la tercera ronda y reconquistó el cinturón. Sin embargo, la USADA afirmó que en una prueba realizada el día anterior al evento el examen de Jones acusó positivo para la sustancia Turinabol, un esteroide que aumenta el desempeño del atleta.
 
De esta forma, el resultado del enfrentamiento fue anulado y DC volvió a ser el campeón de la categoría. Para Novitzky, si Jones hubiera ingerido sustancias ilegales intencionalmente, ésta no sería su elección. También aseguró que el estadounidense fue probado después del evento y que sus resultados resultaron negativos.
 
“No tendría sentido para una persona, un competidor del UFC, especialmente un desafío al título, como Jon Jones, que sabía que era probado regularmente en el programa. No tendría sentido que esa fuera su elección de drogas, si decidiera engañar. Creo que eso queda claro al analizar que la USADA hizo otra prueba en Jon Jones uno o dos meses después de su fracaso. Y fue negativo “, analizó el médico del UFC.
 
“Entonces, eso indicaría que la sustancia prohibida entró en su organismo entre el 7 y el 8 de julio y era una cantidad muy pequeña, ya que quedó limpio rápidamente. Pero, ¿quién sabe qué pasó? Pero con las circunstancias actuales, en ese punto del juego, con la información que tenemos, no indica uso intencional. Esto puede estar equivocado. No sé de nada definitivo, pero vamos a ver cómo se va a dar “.
 
Sin luchar desde el UFC 214, Jones espera su juicio por la Comisión Atlética de California, que es quien decidirá el castigo del ex campeón de los medios pesados. Si el americano es considerado culpable y toma la suspensión máxima, quedará alejado del octágono por cuatro años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!