Horarios

Diego Rivas pierde en casa ante Guido Cannetti en el UFC Chile

SANTIAGO, Chile.-Los Fans del UFC en Chile esperaron 9 combates este sábado (19) para ver a su compatriota Diego Rivas entrar a la jaula de la Arena de Santiago, para luchar contra “el Ninja” Guido Cannetti, en uno de los duelos más esperados de la noche y que levanto a los fans presentes del UFC Fight Night 129.
 
La pelea de peso gallo (61 kg) desde el inicio vio como la multitud llego a un punto álgido, el de la casa Diego Rivas tuvo la paciencia necesaria para comenzar adelante contra un Cannetti creativo. Rivas trabajó adentro y busco llevar la pelea al piso, pero Cannetti demostró ser amplio en defensa, y lucharon por la posición contra la jaula. Cannetti fue capaz de levantar a su oponente y abrirse paso de golpe. Rivas busco la lucha en pie, a pesar de que Cannetti estaba firmemente controlado la lucha.
 
Un golpe bajo de Cannetti interrumpió el inicio del segundo round. En el reinicio, Rivas trató de llevar una vez más la lucha al lienzo, pero el argentino que estaba en terreno hostil se abrió paso con movimientos laterales para terminar esta segunda ronda muy pareja para ambos.
 
Diego Rivas inicio presionando en la tercera ronda, en el clinch, se mostraba fuerte con sus codos y rodillas, pero fue Cannetti quien trató de agarrar el cuello y caer con una guillotina. Mientras que Rivas pudo liberarse y, aunque Cannetti encontró la manera de trepar y alejarse. Rivas parecía más fresco en los minutos finales que su oponente, pero no pudo aprovechar esa frescura y así culminaron los 15 minutos de lucha en la Arena de Santiago,  la victoria a pesar que fue por decisión unánime con un , 29-28 / 29-28  / 29-28  en las tres tarjetas, dejo al chileno Diego Rivas muy molesto e inconforme con la decisión, se sentia el ganador del duelo.
 
En otro duelo, Andrea Lee debuto ante Verónica Macedo en la mayor organización de MMA del mundo en una noche, que no sólo ella recordara para siempre por ser su primera victoria dentro del cage de la organización presidida por Dana White, también los fans del UFC en Chile, tendrá esta fecha como histórica, al convertirse en el segundo país sudamericano en recibir una cartelera estelar en la arena de Santiago.
 
La pelea de peso mosca (57 kg) femenino inicio con un primer round con las dos mujeres intercambiando patadas bajas, la venezolana Macedo parecía decidida en buscar la lucha, empujando hacia delante y moviéndose, pero Lee golpeó con sus rodillas el cuerpo de su oponente para llevarla al piso, Lee lucia superior en el cage.
 
Lee siguió con su lucha en la segunda ronda, llevando la acción al suelo y Macedo esperando el momento oportuno para contraatacar. Macedo mostro su poder con varias patadas, pero Lee fue capaz de trabajar sobre la venezolana y busco un estrangulador triangular. Pero no pudo llegar a buen puerto el ataca de la americana.
 
Lee no perdió tiempo en el tercero. Después de buscar algunos intentos de sumisión, Lee nuevamente retrocedió y pateó un poco las piernas de Verónica. Lee eventualmente permitió que Macedo se levantara, y volvieron a trabajar en pie.
 
La nacida en Caracas, mostró algo de poder con sus golpes y patadas, pero no pudo mantener el ataque, y Lee pudo llevarla fácilmente al piso. Macedo fue capaz de llegar a la cima después de esquivar algunos intentos de sumisión, pero Lee rápidamente se estableció de nuevo en el lugar dominante, donde terminó la pelea, ganando por decisión unánime de 30-27 / 30-27 / 30-27. Debut perfecto para Andrea Lee dentro del UFC.
 
La pelea de peso welter (77 kg) entre Vicente Luque de padres chilenos y Chad Laprise abrió la cartelera principal del UFC Fight Night 129 en la Arena en Santiago, Chile. El primer round inicio con  ambos hombres moviéndose por el cage, Laprise se movía en el clinch y se concentraba para llevar la pelea al suelo, aunque de la casa Vicente Luque fue capaz de defenderse bien contra la jaula y pudo avanzar para conectar con su mano izquierda sobre el mentón de Laprise que lo llevaron directo al suelo de la jaula, y Luque con Chad Laprise en el lienzo lo martillo repetidamente hasta lograr el nocaut cuando el reloj le restaban 44 segundos para terminar el asalto. Vicente Luque deja su cartel en 13-6-1 en MMA, mientras que en el UFC ahora tiene un registro de 6-2.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!