Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Después de masacre a Barboza, Kevin Lee revela insatisfacción con desempeño

ATLANTIC CITY.- El sábado (21), Kevin Lee subió al octágono del UFC Fight Night 128, evento realizado en Atlantic City (EEUU), para enfrentarse a Edson Barboza en uno de los mayores desafíos de su carrera. Y con una actuación impecable, el estadounidense controló todas las acciones del combate, dominó los cinco rounds y salió con la victoria al final del quinto asalto tras anuncio de los médicos, que interrumpieron el castigo impuesto al brasileño. Hay quien dice que esa fue, incluso, la mejor actuación del 'Motown Phenom' desde que llegó al Ultimate. Sin embargo, se equivoca quien piensa que el peso ligero (70 kg) está satisfecho.

Durante una entrevista en el programa 'The MMA Hour' este lunes, Lee reveló que no considera esa su mejor actuación en el octágono de la compañía. El estadounidense, incluso, dejó claro que no está contento con su actuación y que ya está analizando los puntos en que necesita mejorar.

"Yo entiendo que algunas personas creen que esa fue mi mejor lucha, pero en mi opinión, puedo pensar en algunas otras luchas en el UFC que he tenido actuación aún mejor, pero fue decente (risas), soy muy crítico conmigo. Analizamos todo lo que podría mejorar, aún no estoy satisfecho", afirmó.

A pesar del amplio dominio en el combate, Lee sufrió un gran susto en la tercera ronda. A pesar de aparecerse muy cansado, Barboza logró acertar una patada rodada en la cabeza del Motown Phenom que casi garantizó una de las mayores vueltas en la historia del deporte. Y el peligro incluso después de sufrir un duro castigo rindió elogios del americano.

"Él es uno de los chicos más fuertes que he enfrentado, es un tipo diferente de explosión que tiene. Y una cosa que admiro de él y que estaba tratando de coger para mi juego es que incluso cuando él está exhausto todavía es muy fuerte", dijo.

"Yo todavía estoy sintiendo eso (risas), él me pateó feo allí, Barboza es explosivo, yo estaba tratando de preparar un golpe para sacarlo de foco, y en ese nivel, especialmente contra un tipo con él. Este es un punto que mis entrenadores vienen hablando conmigo por un buen rato, mantener el foco. Pero, en realidad, yo estaba hablando conmigo mismo, repitiendo las orientaciones para mí "recordar", contó.

Con la victoria sobre Barboza, Lee puede volver a soñar con un duelo por el título de la categoría, actualmente en manos de Khabib Nurmagomedov. A los 25 años de edad, el estadounidense colecciona en la carrera un cartel con 17 victorias y tres derrotas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!