Horarios

Después de la derrota, Demian elogia a su rival y enaltece el show

LOS ÁNGELES,  California.- Demian Maia aceptó el llamado para salvar la carta del UFC Chile, el pasado sábado (19) e, incluso sobre la hora, logró presentarse por cinco rounds delante de Kamaru Usman. Aunque dominado en el octágono, el brasileño dio trabajo al más joven oponente que ha enfrentado, al parecer, debe asumir una de las posiciones de destacadas en el ranking del peso welter (77 kg).

Nada mal para una lucha principal de un evento de estreno en Chile, primer país de América del Sur en recibir una cartelera de la organización después de Brasil. Y formar parte de esta marca histórica parece haber motivado aún más al brasileño de 40 años a aceptar el desafío.

"Felicidades al Kamaru Usman por la victoria, fue una gran experiencia competir contra usted. Cuando acepté el llamado para esta lucha hace 3 semanas, yo sabía que sería un desafío muy duro, y estoy orgulloso de haber venido y hecho mi parte. Chile merecía ese evento ", narró Demian en sus cuentas en redes sociales.

Derrotado en sus tres últimas luchas en el octágono, el peso welter paulista, que tiene otras tres luchas estipuladas en su contrato con el UFC, afirmó que el cinturón ya no es una meta. De acuerdo con el veterano, su objetivo ahora es luchar para romper el récord de Royce Gracie, que ostenta 11 victorias por finalización en el evento - Demian tiene nueve.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!