Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Descubierto en el dopaje, Werdum afirma: "Siempre apoyo el deporte limpio"

LOS ÁNGELES, California.- Luego de ser seleccionado para enfrentarse a Alexey Oleynik en el estreno del UFC en Rusia, en septiembre, Fabrício Werdum recibió la noticia, el martes (22), acerca de que fue descubierto en un examen antidopaje. La USADA (Agencia Antidopaje Americana) anunció que la muestra cosechada el pasado 25 de abril tenía una sustancia prohibida. Por medio de su Instagram (vea abajo o haga clic aquí), el brasileño afirmó que hubo un "malentendido".

La lucha entre Werdum y Oleynik sería la principal del evento ruso y, con la suspensión provisional, todo indica que el UFC va a necesitar organizar otro combate. La sustancia descubierta en el examen del ex campeón de los pesados ​​no fue revelada por la USADA o por la organización. Fabrício declaró estar a disposición de las dos entidades.

"Me sorprendieron con la noticia de que uno de los exámenes recogidos por la USADA en abril dio positivo a una sustancia prohibida, me puse a disposición de la USADA y del UFC y estoy trabajando con mi equipo para entender lo que pasó. Siempre tengo mucho cuidado con todo lo que llevo y siempre he apoyado el deporte limpio. Pueden estar seguros de que vamos a aclarar este malentendido y espero que pronto pueda volver a hacer lo que me gusta, que es luchar", escribió.

Werdum conquistó el título lineal del Ultimate en 2015 y, en su primera defensa, contra Stipe Miocic, acabó derrotado. De allí para allá, venció a Travis Browne, Walt Harris y Marcin Tybura y perdió con Alistair Overeem y Alexander Volkov.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!