Horarios

Demian Maia: “Si consigo una victoria, quiero la pelea por el cinturón”

Demian Maia está al borde de conseguir lo que logró hace seis años atrás: pelear por un cinturón. Para eso, antes deberá derrotar a un durísimo Carlos Condit, que tiene las mismas aspiraciones. En una entrevista exclusiva con MMA.UNO, el brasilero habló de todo, hasta de la nueva generación de peleadores de su país.

“Estoy muy bien para pelear con Condit este sábado. Vine de Brasil hace unos días y ahora me estoy concentrando en mantener mi peso”, comenzó el oriundo de San Pablo. Después de cinco años volverá a pisar suelo canadiense, lugar que le resulta muy agradable:“Hace ocho años pelié una vez y hace cinco la última. La verdad me encanta Canadá porque su público ama el deporte, son muy fervientes con las artes marciales mixtas”.

“Yo pienso que si derroto a Condit voy a tener la chance por el cinturón. De hecho, voy a enfrentar a una persona que hace poco fue contendiente y para muchos ganó. Si gano, ya van a ser seis peleas consecutivas que gano”, continuó. A pesar de tener 38 años, una edad bastante avanzada para un artista marcial mixto, el brasilero asegura todavía tener mucha nafta en el tanque: “Yo pienso que a pesar de tener 38, voy a poder pelear varios años más, es lo que me hace felíz. Desde hace unos años cambié mi entrenamiento y no tengo lesiones, eso hace que pueda pelear por más tiempo”.

Carlos Condit es uno de los atletas más peligrosos dentro de las 170 lbs en el combate de pie, por eso Maia tiene bien en claro su estrategia: “Sé que es un rival muy peligroso que puede noquear en cualquier momento, por eso tendré que utilizar mi jiu jitsu, el clinch y evitar que me golpee”, a pesar de las credenciales que tiene, para este veterano que ya tiene 12 años en UFC, “The Natural Born Killer” no es el rival más peligroso que tendrá enfrente: “Es uno de los más complicados, pero los más peligrosos que enfrenté fueron Anderson Silva o Chris Weidman”, aseguró.

“Hoy en día tenemos a José Aldo y a Amanda Nunes. A la nueva generación le hace falta todavía más chicos y chicas que se animen a practicar el deporte”, siguió. Su nivel de BJJ lo hizo conocido en el mundo entero (tiene 11 triunfos por la vía del sometimiento) y eso, es algo que le llena el alma a Maia: “Me pone muy contento que tanta gente piense que soy el mejor representante del jiu jitsu. También que varios jóvenes que entrenan me tomen como espejo es un orgullo”.

 

Una foto publicada por Demian Maia (@demianmaia) el

Ante la pregunta más complicada, el brasilero titubeó pero tiene un deseo: “Es muy difícil predecir cómo va a salir la pelea. Yo espero, deseo que pueda llevarme la victoria por sumisión, aunque será complicado”, finalizó. Demian Maia va a enfrentar a Carlos Condit en la pelea estelar del UFC on Fox 21, a disputarse este sábado en Vancouver, Canadá.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!