Horarios

Demian Maia revela meta para el final de su carrera en el UFC

SANTIAGO, Chile.- A los 40 años de edad, Demian Maia ya conquistó prácticamente todo en su carrera. Campeón de jiu-jitsu y sumisión, el atleta todavía disputó el cinturón del UFC en dos categorías de peso diferentes. Sin embargo, no es la pelea por el cinturón lo que motiva al veterano actualmente.
 
Después de ser superado por Kamaru Usman en la lucha principal del UFC Chile, evento realizado el pasado sábado (19), el paulista enganchó una secuencia negativa de tres duelos que obviamente le alejan, y mucho, de una pelea por el cinturón. Consciente de ello, Demian reveló cuál es su gran foco en este momento.
 
“No es mi preocupación el cinturón, si pudiera, me gustaría batir un récord de finalización del UFC, seguro, me gustaría, quiero tener algunas victorias, pero no es el cinturón, no es en lo que me enfoco”, afirmó, levantando un hecho curioso.
 
Con nueve victorias por finalización en el UFC, Demian está a dos triunfos de igualar el récord de Royce Gracie. Sin embargo, él tiene otras tres luchas en el contrato, lo que abre la posibilidad para, en caso de que todo salga bien, puede romper la marca histórica establecida en 1994.
 
Para eso, sin embargo, él necesita hacer las paces con la victoria y espantar la mala racha. “Estilos de luchas, luché con tres chicos que son las luchas más duras para mí en la categoría, seguramente. Woodley, que es el campeón,  Colby, que va a luchar por el título interino, y Kamaru, que creo que pronto también lo hará, Todos tienen el estilo americano de lucha libre”, analizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!