Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Demian Maia relata planes de jubilación en 2019: “Edad de hacer otras cosas”

SALVADOR DE BAHIA, Brasil.- Listo para enfrentarse a Kamaru Usman en la lucha principal del UFC Chile, que tendrá lugar este sábado (19), Demian Maia tendrá aún tres luchas más en su contrato con la organización. Pero eso no quiere decir que él piense apagar su carrera. En una entrevista exclusiva al reportero de la Ag. Fight, el brasileño afirmó que ya madura la decisión hace algún tiempo y que, a pesar de los 40 años, el cuerpo todavía funciona muy bien.
 
Contra Usman, Demian tendrá su tercer adversario seguido en el que no tuvo un campamento completo. Antes de la lucha de este sábado, incluso, el ex desafiante del peso welter (77 kg) y mediano (84 kg) tuvo sólo cuatro semanas de entrenamiento. Según él, la disciplina en cuidar su físico hace que el proceso de preparación y corte de peso sea soportable. Y es exactamente eso, aún de acuerdo con el luchador, que lo hace seguir en la actividad.
 
“Por ahora, no siento ninguna diferencia. Lo siento por los entrenamientos, y veo que me siento hoy en día mejor que antes. Entonces, todavía no sentía esa declive físico, ese tipo de cosas. Si tuviera sentido, seguramente lo habría pensado antes. Pero todavía no he sentido esa declive. Por el contrario: con la experiencia, he mejorado mucho mi tipo de preparación de entrenamiento y principalmente alimentación y descanso, y creo que eso ayudó a mejorar mucho mi respuesta física “, declaró. “Ya estoy madurando eso [la jubilación] hace un tiempo, pero también creo que es la edad de hacer otras cosas que quiero relacionadas a la lucha, que como atleta del UFC usted acaba no consiguiendo, por estar 100% enfocado en la lucha. Es una profesión de altísimo rendimiento. Yo hasta consigo hacer bastante cosa, pero no de la forma que sería ideal”, agregó.
 
Entre los planes de Demian para el post-jubilación, están expandiendo los trabajos de su asociación de jiu-jitsu, hacer más seminarios y conferencias por el mundo y fortalecer la academia de luchas de que es propietario, en São Paulo. Recientemente, participó en un documental del canal ‘Combate’, en asociación con el UFC, sobre la historia de la lucha. “Acabo de viajar por el mundo, fue un negocio que me gustó hacer también, esa parte de los medios de comunicación, entonces son varios proyectos que quiero desarrollar”, dijo.
 
Demian tiene 25 victorias y ocho derrotas en el MMA. Después de siete triunfos consecutivos y tres años de invencibilidad, el brasileño enfrentó a Tyron Woodley por el título de los welters, pero acabó derrotado. En octubre pasado, perdió ante Colby Covington.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!